Domingo Fernández "obtiene", una vez más, "su preciada foto" en la reivindicación sindical, incumpliendo su obligación de mantener informada a la población con datos contrastados, anteponiendo su interés electoralista mediante una alarma generada de forma innecesaria.
Aunque la dirección del Hospital La Inmaculada ha aclarado que ha decidido prolongar durante los próximos meses la reserva de 21 camas, y no el cierre de 30 en el área de Hospitalización, el Alcalde de Huércal-Overa, sin contrastar cualquier dato con la dirección del hospital o a la delegación territorial, se ha "lanzado" a la búsqueda de "su foto" para su programa electoral y sembrar dudas sobre una asistencia sanitaria que está garantizada en este hospital de referencia en la sanidad andaluza.
La gestión de un centro público, exige a su gerencia, tomar todas las medidas necesarias para hacer un uso adecuado de los recursos, garantizando la calidad de la atención sanitaria que se presta a la población. Si no lo hicieran así, sería una irresponsabilidad en la gestión de dinero público. En el caso de Huércal-Overa no se ha cerrado ningún servicio, de hecho han aumentado en oncología, cardiología, traumatología, urología, medicina interna y en patologías oncológicas, servicios que antes se hacían en la capital y ahora los tenemos en el municipio.
En el momento actual en el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa hay una ocupación de camas del 50%. Por lo tanto es lógico y exigible que los recursos se reorganicen para conseguir la mayor eficiencia posible, sin afectara a la calidad del servicio. Como también está garantizado que cuando se incremente la demanda asistencial por la epidemia anual de gripe, se vuelvan a usar esas camas con normalidad.
Los socialistas huercalenses denuncian que “la realidad no ha importado al Alcalde de Huércal-Overa, que la ha ignorado interesadamente para intentar sacar votos de una actuación que está totalmente justificada en el plano técnico, y que además responde a la optimización de los recursos asistenciales, un hecho que manifiesta una vez más la irresponsabilidad política del PP al tratar de crear alarma innecesaria e injustificada en la población, ya que la asistencia de calidad está totalmente garantizada, no se ha cerrado ninguna cama ni se ha reducido plantilla”.
El PSOE de Huércal-Overa pide a Domingo Fernández que destine su "esfuerzo reivindicativo" en exigir al gobierno central que deje de discriminar presupuestariamente a Andalucía, a la que lleva tres años aplicando un recorte de 1.000 millones en sanidad, mientras sube el dinero para otras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen