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El encuentro se celebrará del 2 al 10
de mayo y reunirá a creadores audiovisuales que realizarán vídeos promocionales
para PYMES del municipio
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Las inscripciones podrán realizarse
hasta el 20 de abril a través de la web www.festivalspotexpress.com
El
municipio de Huércal-Overa celebrará, del 2 al 10 de
mayo de 2014, un evento único en el país, el I Festival Spot Express. Durante
el primer fin de semana, los participantes (aficionados o profesionales)
deberán idear, grabar y editar un spot comercial filmado en la localidad,
tomando como objeto de su anuncio los productos o servicios que ofrecen sus
comerciantes y empresarios.
El
Festival ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento en un acto en el que
han estado presentes el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Comercio,
Mónica Navarro y el coordinador general de Lagar Producciones, Alfonso Jódar.
El
Alcalde explicó que “el I Festival Spot Express Villa de Huércal-Overa
constituye una excelente oportunidad para promocionar las pequeñas y medianas
empresas (pymes) del municipio, aumentando su visibilidad, no solamente en
prensa, radio y televisión, sino también en Internet o a través de las redes
sociales. En este sentido, contribuye a impulsar la búsqueda de soluciones de
viabilidad y sostenibilidad económica del municipio, uno de los objetivos más
importantes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad”.
El
objetivo consiste en crear un spot audiovisual de calidad que pueda ser
utilizado
posteriormente. “A cada participante se le asignará aleatoriamente el primer
día un comercio de Huércal-Overa sobre el que tendrá que elaborar el spot. La
connotación Express se refiere a la forma de realización del proyecto. Habrá
que crear y entregar el anuncio en un único y concreto fin de semana. Por lo
tanto, requiere unas dosis sensibles de creatividad, rapidez, originalidad,
capacidad y maestría de los participantes para realizar sus trabajos en muy
poco tiempo”, explicó la concejal del área.
La
iniciativa supone un estímulo para los creadores que participen, ya que, además
de optar a los premios de 1.000 y 500 euros, constituye una excelente
oportunidad para encontrar proyección profesional y mostrar su talento. Durante
la duración del festival, los participantes y comerciantes de la localidad
trabajarán juntos para lograr el objetivo final. A todos los participantes se
les intentará ayudar económicamente durante el festival en función del número
de inscritos. Además, dispondrán de alojamiento de campaña durante los dos
fines de semana, con sala de acceso a Internet en la zona de acampada y una
bolsa de alimentos diaria.
Actualmente
no se celebran eventos similares a nivel nacional que concilien dos conceptos
clave como cultura y desarrollo empresarial. Paralelamente al festival se
organizarán una serie de actividades que estimulen la participación de los
ciudadanos, como concursos fotográficos, conciertos, exposiciones o talleres de
dinamización empresarial y de empleo, entre otros.
El
spot tendrá una duración mínima de 10 segundos y máxima de 2 minutos y medio.
Habrá dos premios, el que otorgue el jurado, dotado con 1.000 euros y uno del
público, de 500 euros. El fallo del jurado se conocerá el siguiente fin de
semana a la grabación de los spots, tras la visualización de todas las obras,
durante la ceremonia de clausura, que se celebrará el sábado 10 de mayo de
2014. Por otra parte, el público asistente a la gala será quien votará el que,
a su juicio, es el mejor spot.
La
Universidad de Málaga también apoya el proyecto y participará en la difusión
del mismo entre sus estudiantes. Un profesor de la universidad formará parte
del jurado. Asimismo, Lagar Producciones realizará la coordinación del evento.
La
inscripción se podrá realizar hasta el 20 de abril de 2014, a través de correo
electrónico, a la dirección inscripciones@festivalspotexpress.com
o directamente en la Web www.festivalspotexpress.com.
Por su parte, los comercios interesados
en formar parte de esta iniciativa deben inscribirse en el Ayuntamiento.
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