jueves, 27 de febrero de 2014

El PSOE huercalense denuncia el derroche del equipo de gobierno popular de más de 100.000 euros en dos escaleras mecánicas para el Comercial Plaza de Abastos


El secretario general del PSOE, Juan García, califica esta inversión municipal,  de "derroche inaceptable" del dinero público,  al servicio del  "capricho megalómano" del equipo de gobierno.  
El ayuntamiento de Huércal-Overa sacaba la semana pasada a licitación las obras de adaptación de Museo a Mercado de Abastos y Galería Comercial con un importe de unos 350.000 euros.
El grupo municipal socialista no puede dar crédito a las dos escaleras mecánicas que se han incluido en este proyecto para acceder a 350 m² de superficie destinada a locales comerciales  en la planta primera del inmueble, especialmente cuando el edificio cuenta actualmente con dos escaleras de uso público y un ascensor.
Las escaleras mecánicas previstas, tal y como se especifica en el proyecto, tienen una capacidad de transporte de 9.000 personas/hora y su instalación tiene un coste que supera los 100.000 euros, lo que supone un ejercicio de derroche del dinero público en una infraestructura innecesaria a todas luces, que consume el 30% del importe de la obra y que va a generar un elevado  gasto de mantenimiento a las arcas municipales.
Juan García señala que estas escaleras mecánicas tan solo se justifican en grandes superficies comerciales, tipo "Gran Plaza", donde la gran afluencia de público exige infraestructuras de transporte vertical de gran capacidad. En el caso de la Galería Comercial que promueve el ayuntamiento, con una superficie comercial ínfima en planta primera,  resulta inaceptable que se destinen más de 100.000 euros de dinero público  para satisfacer el "capricho megalómano" del equipo de gobierno en una infraestructura totalmente innecesaria. 

El portavoz municipal socialista, Antonio López, advierte de un nuevo "despropósito" en las inversiones del equipo de gobierno del partido popular. Después de un carril bici "kafkiano" y  un vallado del polígono industrial que "se la lleva el viento", las escaleras mecánicas para "cuatro gatos" suponen la "gota que colma el vaso" y un insulto a los huercalenses, a los que se está machacando con la subida del IBI y ven como se dilapida el presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen