Una joven que iba en el primer vagón del tren siniestrado relata su experiencia
03.10.13 - 19:19 -
FRAN GAVILÁN |
"El conductor llevaba la cara totalmente ensangrentada". Este es el recuerdo que más ha impresionado a Vanesa Navarro Parra tras la colisión de un tren de cercanías, que hacía el trayecto entre Murcia y Águilas, y un camión en un paso a nivel en el término municipal del Pulpí .
Esta joven de 18 años es una de las 60 personas que viajaban en el tren en el momento que ha embestido al camión cargado de naranjas. "Unos segundos antes del accidente, empecé a escuchar el silbato del tren. No paraba de sonar. Minutos después estallaban las ventanas de mi vagón", relata la joven, quien hace el trayecto de lunes a viernes en este tren para asistir como alumna al Instituto de Enseñanza Secundaria de Ciudad del Sol de Lorca. Vanesa señala que, tras el accidente, "solo escuché los llantos de algunos niños que viajaban junto a mi en el primer vagón". Señala que el "nerviosismo" se apoderó de "todos los viajeros" tras el choque.
"Las puertas del tren no se podían abrir, había mucha gente tirada en el suelo. Algunos de los viajeros que iban junto a las ventanas tenían cortes en la cara", precisa. Si bien, la joven destaca que quien peor parado ha resultado tras el accidente ha sido el conductor del camión. "Tenía un corte desde la frente hasta la barbilla. La sangre le cubría toda la cara", atiende Vanesa, quien tan solo ha sufrido alguna contusión y un "leve dolor en la espalda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen