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Alumnos de del CEIP Tierno Galván de
San Francisco asistieron a una conferencia en la que se habló de las ventajas e
inconvenientes del uso
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Oficina
Municipal de Información al Consumidor, OMIC, en colaboración con FACUA,
realizó una jornada sobre Redes Sociales dirigida a jóvenes del Centro de
Educación Tierno Galván de San Francisco, en la que dieron las nociones básicas
para el uso seguro de las redes sociales.
Los alumnos de primero de la ESO son, en su mayoría, los usuarios que más utilizan las
nuevas tecnologías y, por tanto, los que pueden correr riesgos con el uso de
las redes sociales.Entre los contenidos tratados se encuentran: las ventajas e
inconvenientes del uso de redes sociales, las opciones de privacidad, y las
características propias de las principales redes sociales, tanto generales como
profesionales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tuenti, Badoo.
La
charla se enmarca dentro del convenio de colaboración que, desde hace años,
mantienen el Ayuntamiento de Huércal-Overa y FACUA para tratar aquellas cuestiones que, de forma
mayoritaria, son planteadas por los usuarios en la OMIC, incidiendo sobre todo
en las dudas y quejas planteadas en las dependencias municipales. Precisamente
son las nuevas tecnologías las que registran mayores quejas y dudas.
La
concejal del área, Mónica Navarro, detalló que “esta es una acción más que
llevamos desde la Oficina del Consumidor, dirigida a un público especial en
este tema ya que nuestros jóvenes son los que más utilizan las redes sociales y
son precisamente ellos los que tienen que tener claro qué es lo que se pueden
encontrar en estas redes en donde hay también espacio para el engaño y eso es
lo que queremos evitar. La información y la educación en este aspecto es
fundamental para nuestros chicos y así estamos actuando para que tengan todos
los conocimientos”.
Por
otro lado, dentro de los objetivos de consumo responsable, durante las campañas
y talleres puestos en marcha en los últimos años, también, se ha incidido en
consejos a los consumidores para que tengan hábitos saludables en materia de
alimentación, reciclaje de residuos, ahorro energético e incluso consejos para
evitar el sobreendeudamiento del hogar. Unas acciones de la OMIC que,
destinada a la población en general, han ido desde en el reparto de dípticos,
folletos y carteles con recomendaciones y consejos, así como charlas y talleres
para adquirir hábitos sobre consumo responsable y técnicas para evitar la
publicidad engañosa.
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