El equipo de Gobierno continúa con su apoyo al comercio local, en esta ocasión con la creación del Consejo Local del Comercio, que se aprobó en pleno con los votos a favor de los concejales populares.
La creación de este consejo viene a desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Se trata de un valioso instrumento de interlocución que mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló que con esta aprobación “se crea un vínculo más de participación en el comercio. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por y para nuestros comerciantes y es que casi 300 familias de nuestro pueblo dependen de él. Esta es la línea que hemos marcado desde nuestro inicio y en ella seguimos para dinamizar la economía y que Huércal-Overa siga siendo esa ciudad de compras que es”.
El Consejo Local de Comercio se constituye como un órgano sectorial de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio local, para la promoción económica y fomento del atractivo comercial de Huércal-Overa y que actúa como foro de debate, diálogo y consenso entre los representantes del sector comercial del municipio de Huércal-Overa y las instituciones públicas y privadas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.
Entre sus objetivos se encuentran “promover la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le afecten, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, potenciar el atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida y analizar el tejido comercial de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios”.
Navarro detalló que se trata de una “iniciativa más que, junto a las que se han tomado desde que llegamos al equipo de Gobierno cuando nos encontramos un área de comercio prácticamente inexistente, viene a reforzar a todo este sector comercial. Podemos destacar varias acciones llevadas a cabo, como por ejemplo la Ruta de la Tapa, la celebración de la Noche en Blanco, la celebración de Expo Boda, dirigidas por y para el comercio”.
Estará constituido por el Alcalde, la concejal de Comercio, un representantes de cada grupo político con representación en el Pleno, un técnico perteneciente a Comercio y Turismo del Ayuntamiento, un técnico de la concejalía de Consumo, el concejal de Urbanismo, dos representantes de la Asociación de Comerciantes, un representantes del sector de la Hostelería y un representante de la Cámara de Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen