martes, 23 de abril de 2013

Huércal-Overa celebra su primera Subida al Castillo de mujeres y hombres por la Igualdadno


Huércal-Overa celebró su primera subida al castillo, con el objetivo de visibilizar que la igualdad entre mujeres y hombres, es un camino, como en este caso, con sus dificultades, pero que se tiene que hacer de forma conjunta. Aunque la participación fue mayoritariamente femenina, hubo una significativa representación de hombres encabezada por el alcalde Domingo Fernández, que consciente de la importancia de que los hombres estén involucrados en los temas de igualdad, siempre respalda estas iniciativas. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Noelia Parra, como parte organizadora de esta subida, quiso poner de manifiesto que estas acciones simbólicas son necesarias para recordar que “todos los días del año son día de las mujeres, aunque no sean 8 de marzo”.

La caminata partió de la puerta del Ayuntamiento, pasando por zonas simbólicas de la villa de Huércal-Overa, como la Plaza de la Constitución, la plaza de la Era de la Virgen, la Rambla, y finalmente la fortaleza islámica, conocida comúnmente como el castillo, dónde se narró la historia y leyendas que encierra una de la recientemente denominada siete maravillas, denominación obtenida por votación popular. Además de la visita al interior de la torre, se pudo contemplar el pintoresco paisaje de sierras que rodea el municipio, especialmente vivo y lleno de color en esta época del año; la rambla con su pequeño cauce de agua; así como de una panorámica de una villa que crece cada día.

Además de parte de la corporación, destacan representantes del movimiento asociativo huercalense, así como ciudadanía en general, de todas las edades.

Esta subida al castillo por la igualdad es la primera de muchas otras que se realizarán, para conocer y disfrutar de todos los rincones que Huércal-Overa posee, y que cada día mas huercalenses descubren o redescubren y disfrutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen