viernes, 15 de marzo de 2013

Ministerio transferirá 50 hectómetros cúbicos de agua del embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora


ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora, en la cuenca del Guadalquivir, se ha constituido este jueves en un encuentro celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y ha aprobado por unanimidad de sus miembros la transferencia a lo largo de este año de 50 hectómetros cúbicos de agua.
   La comisión, presidida por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, ha dado cuenta de este asunto por el que se aprueba la transferencia del máximo anual establecido en la Ley 55/1999, dada la "excelente situación" en la que se encuentran las reservas que almacenan los embalses de la cuenca del Guadalquivir.
   Este órgano está constituido por tres representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tres representantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dos representantes de los usuarios de la cuenca del Guadalquivir y dos representantes de las cuencas Mediterráneas Andaluzas.
   En la reunión también se ha acordado que, en la próxima sesión, se abordarán las reglas de explotación de esta transferencia de recursos, así como el reglamento de funcionamiento interno de la Comisión de Gestión Técnica.
   Además, la ha encomendado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que analice la posibilidad --técnica y jurídica-- y la compatibilidad para atender nuevas demandas de hasta cinco hectómetros cúbicos desde el embalse del Negratín. Este volumen se desglosaría en un hectómetro cúbico para riegos en la zona de Puerto Lumbreras (Murcia) y de cuatro hectómetros cúbicos para usos industriales y de abastecimientos en la zona de Almanzora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen