lunes, 4 de febrero de 2013

Un gran mural del huercalense Diego Bonillo preside el altar mayor


Los vecinos de El Puertecico inauguran su remodelada Iglesia en las fiestas patronales.

Momento en que se descubre la placa tras la remodelación
Momento en que se descubre la placa tras la remodelación


HUÉRCAL OVERA.- Los vecinos de la Pedanía de El Puertecico disfrutan ya de una Iglesia totalmente remodelada en la que pudieron celebrar la Misa en Honor a San Blas, coincidiendo con las fiestas patronales.
Los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento han sido la pintura tanto interior como exterior de la Iglesia, la pintura exterior de todo el entorno de la plaza, colegio, salones sociales y del mobiliario. Así mismo, en el entorno se ha procedido a llevar a cabo obras de mejora en el Salón Social para que los vecinos de esta pedanía tengan este lugar en el que reunirse en las mejores condiciones, para ello se ha colocado una nueva puerta en la entrada del salón social ya que la que había estaba rota.
Precisamente en el salón social se ha ejecutado una nueva solería de una actuación que estaba pendiente desde que se ejecutó el mismo.
Representantes del equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Domingo Fernández, junto al pedáneo, Antonio Padilla, compartieron con los vecinos de El Puertecico la jornada de las fiestas patronales en la que se hizo la inauguración del Templo tras la remodelación, en la que han colaborado activamente los vecinos.
El primer edil detalló el ejemplo de la Asociación de vecinos que ha trabajado incansablemente para que la remodelación de la zona “sea una realidad” y la importancia de trabajar “todos juntos para conseguir los fines”.
El día de fiesta continuó con una convivencia entre los vecinos en los que no faltaron las parrandas y la comida con una buena paella. Como marca la tradición en las fiestas patronales se desarrolló la procesión con San Blas encabezada por la música de la zona.
Unas fiestas especiales las de este año que seguro que no olvidarán desde la Asociación de vecinos ya que han sido en las que han podido hacer realidad su deseo de ver por fin su Iglesia restaurada, gracias también a la colaboración de muchos vecinos entre ellos, el pintor huercalense Diego Bonillo, que ha sido el encargado de hacer la pintura del Altar.


Aquí podemos ver al pintor Diego Bonillo en el proceso de creación de la obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen