Las 959 plazas de la nueva convocatoria se repartirán en 41 áreas de estudio distintas y se ofertarán a 62 titulaciones de la UAL
12.02.13 - 19:29 -
INMACULADA ACIÉN | ALMERÍA
La Universidad de Almería (UAL) ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas a la movilidad internacional a través de las becas Erasmus para el próximo curso académico 2013-2014 con un total de 959 plazas, en 25 países diferentes de la Unión Europea, lo que supone un aumento con respecto al pasado curso de más de un centenar.
En esta línea y pese a que el plazo de presentación de documentación está abierto hasta el próximo 21 de febrero, en tan solo una semana el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL ha recibido ya un total de 300 solicitudes. Sagrario Salaberri, vicerrectora del área, ha señalado durante la presentación esta mañana de la convocatoria que “puedo garantizar que estos cuatro últimos años la oferta es mayor a la demanda”, al tiempo que recordó que desde la UAL cada año se hace un estudio de las titulaciones en las que se han recogido mayor número de solicitudes o en los que ha habido una falta de plazas, con el objetivo de trabajar sobre ello. “En las áreas donde hemos tenido que trabajar más ha sido en las de Ciencias Empresariales, Derecho y Lenguas Extranjeras, mientras que en Psicología y Ciencias del Comportamiento también ha crecido mucho la demanda”.
En este sentido, las 959 plazas de la nueva convocatoria se repartirán en 41 áreas de estudio distintas y se ofertarán a 62 titulaciones de la UAL, mientras que en cuanto a los países de destino destaca en número de plazas Italia, con 181 plazas ofertadas, Francia con 144 y Polonia con 110. Alemania es el cuarto país en oferta, con 107 plazas, seguido de Portugal con 100 y Bélgica con 51 plazas.
Por otra parte, el rector de la UAL, Pedro Molina quiso lanzar varios mensajes tanto a las familias como a los estudiantes y el principal fue sobre el aspecto económico. “El primer mensaje importante es la tranquilidad a las familias porque hasta el momento la Universidad de Almería ha ido pagando mensualmente a todos los alumnos, adelantado en algunos casos cantidades que todavía la universidad no había percibido”. Y es que el coste de las becas Erasmus se sufraga entre la Comisión Europea, que paga una parte a través del mecanismo autónomo; el ministerio de Educación, Ciencia y Deporte; y la Junta de Andalucía, que da un complemento a las ayudas. Pero, sin embargo, esas ayudas no llegan siempre al mismo tiempo, por lo que desde la universidad se adelanta inicialmente el pago a los estudiantes para garantizar su tranquilidad.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el de estar matriculado en una titulación oficial de la UAL y matricularse en esa misma titulación para la que se le ha concedido la plaza el próximo curso y recordar que la beca Erasmus solo se concede una vez en la vida. “Se les dará prioridad a los estudiantes que han superado 45 créditos de los estudios que están realizando, porque se entiende que tienen una madurez, experiencia y conocimientos adquiridos en un determinado título que les va a ayudar a aprovechar mejor su experiencia europea”, comentó Salaberri, al tiempo que añadió que “se le da también un valor añadido a los estudiantes que participan en el Plan de Fomento del Plurilingüismo, y desde hace dos años el conocimiento de idiomas, de manera que aquellos estudiantes que vienen con una acreditación desde B1 a C2, obtienen puntos de entrada en la convocatoria de seis a diez puntos para incentivar que los estudiantes se vayan mentalizando y acostumbrando a que es importante tener una acreditación lingüística previa”.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen