jueves, 3 de enero de 2013

La Guardia Civil detiene a los autores de un delito de robo con violencia cometido en Arboleas


OP PUNTA02                                                               En el marco de la operación "Punta", agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de B. P. D., de 20 años, vecino de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido a principios del pasado mes de noviembre sobre 2 súbditos británicos de avanzada edad residentes en la localidad almeriense de Arboleas.

En su investigación, la Guardia Civil también ha procedido a la detención de J. M. A., de 22, y D. C. C., de 20, ambos con domicilio en Albox (Almería), presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, imputándole también al primero un delito de robo con violencia, además de desmantelar un punto de venta de droga.
La Guardia Civil inicia sus pesquisas a principios del pasado mes de noviembre, a raíz de un robo con violencia cometido en la localidad de Arboleas (Almería), donde las víctimas, dos súbditos británicos de 71 y 74 años, sufrieron lesiones de diversa consideración a consecuencia del robo.
En sus pesquisas, los agentes conocen que pasadas las 23'00 horas del día 3 de noviembre, una persona accede a la vivienda de las víctimas, golpeándolas con un objeto contundente y apoderándose de un monedero que contiene varias tarjetas bancarias y 260€ en metálico, además de un teléfono móvil propiedad de una de las víctimas.
La Guardia Civil inicia su investigación, contando con los escasos aportados por las víctimas, así como por los testigos que presenciaron la huída del presunto autor de los hechos, estableciendo los agentes varias líneas de investigación.
En sus indagaciones, los agentes conocen que una persona podía tener en su poder el móvil sustraído a las víctimas, motivo por el que realizan una serie de gestiones, con el uso de técnicas operativas, que posibilitan su identificación.
Así las cosas, y con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes llevan a cabo el registro del domicilio de J. M. A., que comparte con su pareja D. C. C., lugar donde encuentran 4 armas cortas, más de 14000€, así como 31 gr. de cocaína, más de 1 Kg. de marihuana y el teléfono móvil sustraído a principios de noviembre.
Esta actuación permite a los agentes desmantelar un punto de venta de droga, lugar donde J. M. A. y D. C. C., tenían instalados dos pequeños invernaderos, climatizado y con sistema de riego para favorecer el rápido crecimiento de la marihuana.
En ese momento, la Guardia Civil procede a la detención de ambos, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública y a J. M. A. además por un presunto delito de robo con violencia.
Tras estas detenciones, los agentes continúan con sus pesquisas, averiguando que J. M. A. podrían haber adquirido el teléfono móvil a una persona, de quien cuentan con escasos datos, si bien las averiguaciones de la Guardia Civil permite determinar su identidad como de B. P. D., vecino de Albox (Almería) y de origen británico.
En este sentido, las pesquisas de los agentes finalizan con su localización y detención, llevando a cabo el registro de su domicilio, donde se incautan de diverso material y el objeto con el que supuestamente agredieron a las víctimas del robo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), quien decretó para J. M. A. y D. C. C. su ingreso en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen