Carolina Aznar [ 19/12/2012 - 0:54: ]
El alcalde, el concejal de Obras Públicas y el director provincial de la Tesorería de la Seguridad S [ LA VOZ ]
En aproximadamente un año y medio Huércal-Overa tendrá un nuevo edificio de la Seguridad Social. Tras la elección del proyecto el pasado mes de mayo y la adjudicación de las obras hace apenas un mes, los trabajos han comenzado y las maquinas ya están haciendo los primeros movimientos de tierra.
Precisamente esta semana el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Luis Soria, visitaba el municipio y se reunía con el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Obras Públicas,Alonso Mena, para ver los comienzos de las obras. Los tres se mostraron muy positivos con que todo se haya puesto ya en marcha y el primer edil volvió a reiterarse en el orgullo que supone para la localidad que este proyecto sea uno de los tres elegidos para ejecutarse en el ejercicio del 2012 en toda España.
Para Fernández la importancia de la llegada de este nuevo gran edificio comarcal va mucho más allá, ya que servirá para que “Huércal-Overa siga creciendo y siga siendo cabecera de comarca” y permitirá “ofrecer una atención de mucha más calidad a todos los usuarios”.
Además, la llegada de esta nueva oficina supondrá también la creación de futuros puestos de trabajo, ya que está previsto que se amplíe la dotación de funcionarios.
En la entrada
La nueva Oficina Integral de la Seguridad Social se está construyendo en un solar que está justo al lado del actual Instituto de la Seguridad Social, en la avenida de la Estación, y cuyas obras están a cargo de la empresa ‘Arción, S.A. Construcciones’ por un importe total de 2.578.423,62 euros. Su ubicación es más que adecuada, ya que está en la entrada de la localidad, junto a la estación de autobuses, lo que facilitará el acceso de los usuarios a la misma.
El nuevo edificio albergará todos los organismos de la Seguridad Social y serán unas oficinas integradas que se aproximarán mucho a la nueva Agencia de la Seguridad Social, que se quiere poner en marcha en los próximos años y con la que se pretende homogeneizar prestaciones, ampliar la gestión y ofrecer un servicio más eficiente, dentro de los propios de la Tesorería General en el ámbito de la afiliación, recaudación voluntaria y ejecutiva.
Actualmente estos servicios se ofrecen en diferentes oficinas distribuidas por el municipio, algunas de ellas no son de titularidad del Estado, por lo que con la nueva construcción los usuarios no tendrán que desplazarse de un lugar a otro para realizar sus gestiones sino que todo estará centralizado en un mismo lugar.
Las nuevas oficinas comarcales estarán formadas por tres plantas y dos más de sótano donde se albergarían el aparcamiento y el archivo, entre otros. En las plantas superiores estarán ubicadas las oficinas de la Administración de la Seguridad Social y la Unidad de Recaudación Ejecutiva.
http://www.lavozdealmeria.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen