lunes, 3 de septiembre de 2012

CCOO y CSIF convocan este martes una huelga que afecta al 95 por ciento de las ambulancias de la provincia


ALMERÍA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
   CCOO-Almería y CSIF han anunciado este lunes el inicio en la madrugada de este martes el inicio de una huelga de 24 horas en el transporte público sanitario de la provincia y a la que están llamados 360 trabajadores, un 95 por ciento de las ambulancias de la provincia. Los servicios mínimos acordados garantizarán, sin embargo, la cobertura de los ciudadanos que requieran de transporte sanitario urgente, diálisis y oncología.
   En un comunicado, ambas organizaciones sindicales han indicado que el paro se llevará a cabo tras el "fracaso" en la negociación entre el comité de huelga y la empresa 'Ambulancias Quevedo', concesionaria del servicio.
   "Ha habido un intento de negociación pero nos hemos visto abocados a adoptar la decisión dado que la empresa se mantiene en su posición de inmovilidad", según ha indicado el responsable del transporte sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería, Juan Manuel Valdivia.
   Los sindicatos han precisado que el calendario de movilizaciones incluye una nueva huelga de 24 horas para el jueves y han trasladado, de no resolverse el conflicto, barajan convocar un paro indefinido.
   CCOO y CSIF han acordado ir la huelga después de que, según han señalado, Ambulancias Quevedo haya despedido a 25 trabajadores y modificado "sustancialmente" las condiciones de trabajo de otros 33, que han pasado de tener un contrato a jornada completa a uno de media jornada.
   Han advertido de que estas medidas, tomadas por la empresa "en connivencia con el SAS", repercutirán en la atención al ciudadano "ya que han supuesto el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo" de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de Albanchez, Chirivel, Oria, María, Vélez Blanco, Abla, Canjáyar, Campohermoso (Nijar), Cabo de Gata, Sorbas y Tabernas, que "realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en su punto base y ahora pasan a un sistema de guardias por localización".
   En esta modalidad, según han remarcado, el conductor "tan solo está obligado" a estar localizado y disponible", en definitiva, que debe tener el teléfono activado y atenderlo cuando se le llame".
   Aunque las primeras movilizaciones estaban previstas los días 21 y 23 de agosto, los trabajadores decidieron suspenderlas después de que el comité de huelga y la empresa acordaran un calendario de negociaciones. Al hilo de esto, las dos organizaciones sindicales han solicitado la intervención del SAS en la resolución del conflicto, como "corresponsable y afectado en la situación generada, laboral y de calidad y criterios de prestación del servicio"

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