jueves, 6 de septiembre de 2012

El 95% del transporte sanitario va este jueves a la huelga por segunda vez en protesta por despidos


ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
   CCOO y CSIF han convocado para este jueves una segunda jornada de huelga en el transporte sanitario de la provincia a la que están llamados 360 trabajadores de 'Ambulancias Quevedo', empresa concesionaria del 95 por ciento del servicio en Almería. El paro dará comienzo esta madrugada y, según han señalado los sindicatos, puede ser el preludio de uno indefinido en caso de no llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto laboral.
   Ambas organizaciones han demandado a la Delegación Territorial de Salud y de Bienestar Social que intervenga en la resolución y han subrayado recuerdan que la administración es  "responsable última" del servicio, por lo que le ha urgido a que "deje de esconderse como si la cosa no fuera con ellos".
   En esta línea, y tras remarcar que los trabajadores "están dispuestos a un esfuerzo negociador para evitar una nueva jornada de huelga con el perjuicio que supone para los pacientes", el responsable del sector sanitario de CCOO, Juan Manuel Valdivia, ha reprochado a los "recortes" de Salud y el que la empresa, as u juicio, "haya aprovechado para deshacerse de personal".
   La jornada de huelga garantizará la cobertura de todos los servicios mínimos acordados con la Delegación Territorial de Salud y que incluyen el traslado urgente, de diálisis y oncológicos. Sin embargo, el 80% de los traslados restantes no urgentes de la provincia quedarán sin recoger.
   El primer paro, convocado el martes, se saldó "sin incidencias" destacables y con un seguimiento "total" aunque algunas ambulancias adscritas a centros de salud de la provincia aparecieron a primera hora de la mañana con pintadas y se produjo de madrugada una quema de neumáticos en una de las puertas de acceso al hospital huercalense.
   CCOO y CSIF acordaron ir la huelga después de que 'Ambulancias Quevedo' resolviese despedir a 25 trabajadores y modificar "sustancialmente" las condiciones de trabajo de otros 33, que han pasado de tener un contrato a jornada completa a uno de media jornada.
   Estas medidas supusieron el cambio desde el pasado 1 de agosto del sistema de trabajo de los conductores de los puntos de urgencias de los centros de salud de once municipios que "realizaban guardias permaneciendo de forma operativa en su punto base y ahora pasan a un sistema de guardias por localización". En esta modalidad, el conductor "tan solo está obligado" a estar localizado y disponible", en definitiva, que debe tener el teléfono activado y atenderlo cuando se le llame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen