miércoles, 1 de agosto de 2012

Resumen presentación del Estudio Económico, Jurídico y Financiero del Ayuntamiento de Huércal-Overa (2007-2011)




Estudio del periodo 2007 al 2011. Última legislatura socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa.
  • 13.700.000 euros debe el Ayuntamiento de Huércal-Overa herencia de la gestión delPSOE huercalense
  • Concierto Ana Belén y Victor Manuel en Huércal-Overa año 2008, coste: 87.000 euros. La Feria de 2011 (con 5 conciertos) costó menos que ese concierto
  • 146.000 euros en facturas encontradas en cajones sin saber nadie de su existencia. Facturas sin registrar y basadas en dietas, comidas, etc...
  • Convenio "Ballabona World" (11.500 viviendas) 24 millones de euros que iba a recibir el Ayuntamiento de Huércal-Overa (terreno valorado en 34 mill de euros, 10 millones de euros para "promotores") ¿Alguien vio "Ballabona World? Pues nos ha costado dinero...
  • Adjudicaciones a dedo a "empresas amigas" saltándose las mesas de contratación. Ejemplo: colegio de Nieva, Museo Municipal y Plan Director de recolectores (misma empresa)
  • Se adjudica un "Plan Proteja" de renovación del acerado a la empresa pública del Ayuntamiento de Huércal-Overa, se presentan 3 presupuestos y se adjudica al presupuesto más caro. (39.417 euros) . 26 mayo 2011 (4 días después de perder las elecciones municipales). 10 días despues se emite factura por valor de 10.000 euros , se emiten facturas de trabajos sin realizar. Se certifican trabajos cómo realizados, los cuáles no existen. (1 día antes de la toma de posesión por el actual Gobierno del Partido Popular de Huércal-Overa)
  • Facturas firmadas a fecha posterior a la salida del PSOE del gobierno de Huércal-Overa, de trabajos sin finalizar.
  • Máquinas de gimnasia en los parques municipales , días antes de las elecciones. Mayo 2011.  Se le asigna a una empresa ese trabajo y resulta que la Empresa Pública informa que lo ha realizado ella. Falso, no lo ha hecho la Empresa Pública. Pues se emiten facturas de la empresa que lo ha realizado y de la Empresa Pública que no lo ha realizado.
  • Irregularidades de contratación de personal e irregularidades en las obras del cementerio municipal.
  • Criterio de adjudicación del antiguo "mercado de abastos", (600.000 euros) otra "empresa amiga" aparece como adjudicataria. Si, el famoso Museo Municipal costó 100 millones de las antiguas pesetas.

(véase estudio económico, jurídico y financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen