El Ayuntamiento de Almería rendirá este viernes un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la organización terrorista ETA hace 15 años, tras ser secuestrado cuando era concejal del Partido Popular en Ermua (Vizcaya).
El acto tendrá lugar a las 10,00 horas en la plaza que lleva su nombre en el barrio de San Luis y durante el mismo el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, leerá una declaración institucional en la que recordará la figura de Miguel Ángel Blanco y hará un llamamiento a redoblar nuestro compromiso con la democracia y la convivencia pacífica. Igualmente, descubrirá una placa dedicada a su memoria.
El acto concluirá con un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Rodríguez Comendador invita a todos los almerienses "a unirse a este pequeño homenaje que la ciudad de Almería quiere rendir a un inocente que fue secuestrado y asesinado por defender democráticamente unas ideas y a reafirmarnos, una vez más, en nuestro compromiso con la democracia y la libertad frente a la intolerancia y la barbarie que representan los que anteponen la violencia a la palabra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen