La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.D., de 27 años y vecino de Albox (Almería) acusado de un delito de usurpación de identidad después de sustraer la tarjeta sanitaria de su compañero de piso y hacerse pasar por él para recibir un tratamiento sanitario al presentar una enfermedad infecto-contagiosa.
Según informa la Comandancia en una nota, la actuación tuvo lugar después de que los agentes identificaran a esta persona, quien mostró una tarjeta sanitaria. Ante las dudas sobre la autenticidad del documento, los agentes inspeccionan las pertenencias del sospechoso, a quien encuentran otra documentación a nombre de M.D., por lo que no pueden verificar la verdadera identidad de esta persona.
Trasldados a dependencias policiales para continuar con las averiguaciones, los agentes confirman que la documentación presentada inicialmente a nombre de A.H. no corresponde con la identidad verdadera del identificado. Así, consiguen contactar con su compañero de piso, quien reconoce como propia la tarjeta sanitaria sustraída.
Así, el hombre es detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y es puesto, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen