sábado, 30 de junio de 2012

Incendio en Terraza Carmona de Vera

Durante la celebración de una boda se prendió fuego "al lado del escenario donde estaba el equipo de música"

G. Ruiz [ 30/06/2012 - 19:35 ]



Estado en que quedó el inmueble. [ G. Ruiz ]


A las tres de la mañana se producía, durante la celebración de un banquete de bodas, un incendio en el salón carpa del prestigioso hotel restaurante Terraza Carmona de la localidad de Vera.


Según comenta a LA VOZ uno de los tíos del novio, presente en todos los acontecimientos, “a las tres de la madrugada quedábamos en el banquete alrededor de 90 personas que observaron un pequeño fuego en lo alto del escenario donde estaba el equipo de música, en una de las esquinas del mismo. En cuestión de menos de dos minutos se prendía toda la tela que había decorando el techo del salón carpa pero dio tiempo a que todos los invitados que allí nos encontrábamos a esa hora saliéramos aunque fuese sorteando el humo producido en el salón, algunos casi sin ver nada”. Aunque el personal del establecimiento actuó con los extintores que allí se encontraban, se alertó rápidamente al 112 y a la empresa estructuras metálicas Ávila para que actuasen ante los hechos acaecidos. Se desalojó el hotel y algunas viviendas colindantes por si había complicaciones, aunque pronto se volvió a la normalidad y a ocupar sus viviendas.


Hasta allí se desplazaron los bomberos de Turre, la Guardia Civil, Policía Local y personal de la empresa Grupo Ávila. Todos trabajaron coordinadamente logrando apagar el fuego y desprender las chapas metálicas de uno de los laterales del salón para que pudiese salir el humo y establecer una corriente de aire que ayudase a ello. La estructura metálica general ha resistido perfectamente ya que las vigas sólo alcanzaron unos 32 grados de temperatura, según los técnicos allí presentes, y eso es prácticamente una temperatura ambiente. Las causas que se barajan es un cortocircuito en la parte alta del escenario donde se ubicaban focos, cables, etc.


Se da la circunstancia que la pareja que se casaba habían aplazado anteriormente la boda por una grave enfermedad del novio y ahora se produce este suceso, aspecto que fue muy comentado por los asistentes y curiosos que durante la mañana se acercaban hasta el lugar siniestrado. Al celebrarse el mercadillo en Vera los sábados, han sido bastante los que se acercaban hasta el hotel restaurante Terraza Carmona, uno de los templos gastronómicos de la comarca.


La tarde del sábado se celebraba en el mismo lugar otro banquete de bodas, por ello han tenido que habilitar a toda prisa otros salones del restaurante. Se da la circunstancia que el nombre de Terraza Carmona le viene precisamente de que el salón carpa siniestrado era anteriormente una terraza de cine de la misma empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen