El individuo sustrajo joyas a su familiar por valor de 1.700 euros para después venderlas
03.05.12 - 14:33 -
F. GAVILÁN | HUÉRCAL OVERA
Agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa han detenido a J. V. L., de 26 años y vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de hurto. La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Benemérita tras conocer la sustracción de varias piezas de joyería de un domicilio de la localidad almeriense, valoradas en 1.700 euros.
Desde el inicio de la investigación, los agentes sospecharon del hermano de la víctima, máxime cuando a finales del pasado mes de diciembre lo detuvieron por idénticos motivos. Las pesquisas de los agentes permiten localizar los comercios de la localidad donde habían entregado varias joyas, denunciadas como sustraídas por la víctima, pudiendo identificar a J. V. L. como la persona que las había vendido, recuperando parte de las piezas sustraídas.
Tras su plena identificación, a partir de ahí, la Guardia Civil centra su actividad en la detención del autor de los hechos, realizando diversas comprobaciones en los lugares que habitualmente frecuenta. Paralelamente a estas gestiones, dos agentes de la Guardia Civil libres de servicio, y conocedores de la investigación que se estaba desarrollando, observan a J. V. L. cuando camina por una de las calles del municipio, solicitando el apoyo de una dotación de servicio de la Guardia Civil de la localidad para proceder a su detención.
Al lugar acuden rápidamente agentes, procediendo a la detención de J. V. L., con el apoyo de los componentes libres de servicio, como presunto autor de un delito de hurto.
Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa.
Fuente:http://www.ideal.es/almeria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen