miércoles, 1 de febrero de 2012

Huércal-Overa: El Partido Popular propondrá en el Pleno de la próxima semana la reducción del 25% de la tasa de terrazas


De este modo se pretende aliviar el esfuerzo fiscal que recae sobre los hosteleros. Es una importante apuesta del Ayuntamiento para ayudar a autónomos y empresarios. Los dueños de cafeterías y bares con terraza ahorrarán unos 900 euros al año.

Apoyar a los empresarios y autónomos es una de las prioridades del Ayuntamiento y es por este motivo que la próxima semana, se aprobará en sesión plenario, la reducción de la tasa relativa a la ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas. En concreto la reducción será de un 25% sobre el precio actual, lo que sin duda es una importante bajada que pretende aliviar la difícil situación que se vive hoy día.

“Somos muy sensibles de la delicada situación económica que padecemos y con ánimo de aliviar el esfuerzo fiscal que recae sobre los hosteleros es conveniente reducir estas tasas”, explica la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, “el Ayuntamiento, como entidad más cercana al ciudadano, debe de ayudar a los empresarios y somos conscientes de ello”.

El equipo de Gobierno del Partido Popular considera que este es un buen momento para comenzar a aplicar esta reducción de precios, ya que los hosteleros les habían trasladado que estos precios no eran equivalentes a la etapa actual, “estamos muy preocupados por adaptarnos a la circunstancias”, señala la concejal Maribel Sánchez.

Por otro lado, se responde a una demanda que los dueños de bares y cafeterías habían transmitido al equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento y que “el anterior equipo socialista no ha sabido atender”.

Actualmente, una mesa con cuatro sillas en terraza vale un euro al día y tras la aprobación en Pleno pasará a valer 0,75 euros. Una cafetería que tenga diez mesas pasará de pagar 10 euros al día a pagar 7,50 euros. Así, esta rebaja del 25% sobre el precio que hay, supondrá unos 900 euros anuales de ahorro para los dueños de cafeterías y bares.

De este modo, y una vez más, se cumple otro de los objetivos que el Partido Popular se había marcado en su programa electoral “siendo consecuentes con lo que en su momento propusimos y por lo que los ciudadanos apostaron por nosotros”, señala Maribel Sánchez. En este sentido y siguiendo una línea clara de trabajo, en la que se apuesta por los autónomos y empresarios, “iremos poco a poco, y en la medida de lo posible, cumpliendo con las medidas de nuestro programa y con las que queremos seguir echando una mano a todos los sectores empresariales”.

NOTICIAS HUÉRCAL-OVERA, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen