El Almería y las peñas del club recordaron con un sencillo, pero entrañable acto, al aficionado que falleció el pasado 14 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Su viuda y sus hijos, acompañados por el capitán del equipo, Ortiz Bernal, y por los presidentes de la Peña Huercalense, Diego Ruiz, y de la Federación de Peñas, Baldomero Titos, depositaron un ramo de flores en el asiento que ocupaba en fondo sur
Los alrededor de 400 seguidores del Córdoba que acudieron al Estadio se sumaron con respeto al homenaje
La UD Almería y las peñas del club realizaron esta tarde un sencillo, pero emotivo y entrañable homenaje póstumo a Francisco Sáez, abonado y peñista de la entidad rojiblanca que fallecía el pasado día 14 de enero en el transcurso del partido que disputaban el equipo almeriense y el Guadalajara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hoy se jugaba el primer encuentro, desde su muerte, en el Mediterráneo, y toda la familia rojiblanca quiso recordarlo con cariño. Fueron unos momentos muy emocionantes que silenciaron el Estadio, mientras en el vídeo marcador se proyectaban imágenes de Francisco Sáez.
Su viuda y sus hijos, acompañados por el capitán de la UD Almería, José Ortiz Bernal, y por los presidentes de la Peña Huercalense, Diego Ruiz, y de la Federación de Peñas, Baldomero Titos, depositaron un ramo de flores en el asiento que ocupaba, junto a su Peña, la Huercalense, en el fondo sur del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fueron muchas las personas procedentes de Huércal-Overa y de Arboleas, su localidad natal, las que acudieron al Mediterráneo para arropar y apoyar a la familia de Francisco Sáez, como también lo hicieron los aficionados que se encontraban en las gradas, incluidos los alrededor de cuatrocientos seguidores del Córdoba CF, que se sumaron con respeto a este homenaje.
Pocos minutos antes de iniciarse el partido, José Ortiz y Baldomero Titos esperaron sobre el césped a la viuda e hijos de Francisco Sáez, así como al presidente de su peña. Baldomero Titos entregó un ramo de flores de la Federación de Peñas del Almería a la mujer del malogrado aficionado, y todos juntos se dirigieron al fondo sur. La emoción embargo a todos, pero los familiares de Francisco, con una gran entereza, subieron hasta su asiento para depositar las flores, una bufanda rojiblanca y una camiseta de la Peña Huercalense.
Los jugadores de la UD Almería saltaron al campo con brazaletes negros, las pancartas de todas las peñas lucían crespones, y en el minuto 3 del encuentro se tributó una cerrada ovación en memoria de Francisco. En ese mismo minuto, el día del Guadalajara, fallecía de una parada cardiaca. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por él y también por Antonio Martínez Juan de la Cruz, miembro de la peña Sotanillo Ortiz Bernal, que moría recientemente en un accidente de tráfico. Al final de la confrontación los jugadores rojiblancos se acercaron al fondo aplaudiendo hacia el sector donde habitualmente veía los partidos Francisco Sáez. La victoria iba para él.
Fuente: http://www.udalmeriasad.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen