Primera mesa de trabajo público-privada para iniciar una conexión de pueblos tan necesaria como demandada
24.02.12 - 01:18 -
JENNIFER SIMÓN | HUÉRCAL OVERA.
Empresarios del Levante y Mancomunidad de Municipios coinciden en la necesidad de crear comarca, también a partir de una conexión física y real entre los pueblos que la conforman. Una conexión a través del transporte público que suponga salvar de una vez por todas las dificultades de los ciudadanos para desplazarse dentro del Levante y también las limitaciones que eso supone para muchos de ellos a la hora de gestionar papeles, acudir a la atención sanitaria especializada, entre otras cuestiones.
Por ello, recientemente se reunían en Huércal Overa representantes de los empresarios del Levante, a través de la presidenta de ACELA, Juana María Haro, y el presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, entre otras personas con relación en el asunto, para determinar los avances y los trámites oportunos para llevar a cabo la propuesta de conectar la comarca.
Una reunión que finalizó con un balance positivo, estableciendo las bases para el desarrollo de esta iniciativa y que llevará a otro encuentro en el que se espera poder concretar más detalles, el próximo 14 de marzo.
Hay que estudiar los aspectos jurídicos de este servicio, pero la idea es el de una concesión a una empresa privada que lo gestione y estudiar viabilidad y rentabilidad de las líneas y las aportaciones o sugerencias de cada uno de los pueblos que conforman la comarca.
De momento, se ha pensado en tres líneas. La primera de ellas, y más importante por demandada, es la que uniría los pueblos del Levante con Huércal Overa, donde se encuentra el Hospital comarcal, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo... en definitiva, todos aquellos centros de gestión necesarios para la ciudadanía de la comarca. Además de ésta, se plantea otra línea por la costa haciendo el recorrido desde Mojácar hasta San Juan de los Terreros, un servicio que sería muy beneficioso y que facilitaría la movilidad de los visitantes y turistas, "con esta línea podría haber mucho más movimiento del turismo dentro de la zona costera".
La última linea configurada de momento uniría Pulpí con Huércal-Overa, aunque la configuración de la misma aún no están cerrada y «·se deberá estudiar la viabilidad y otras posibles conexiones», explica Domingo Fernández.
Por su parte, Juana María Haro, considera que «estamos todos de acuerdo en que es vital poder conectar la comarca lo antes posible» y afirma que «entre las propuestas que había se están viendo las mejoras para también conseguir unir pueblos pequeños más alejados como Taberno o Lubrín». Todo eso hay que estudiarlo y ver de qué manera se puede hacer, pero, lo que está claro es que «hay conciencia e intención de convertir al Levante en una gran comarca, unidos».
Fuente: http://www.ideal.es/almeria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen