martes, 13 de diciembre de 2011

Turismo y Tradiciones ponen en marcha el ‘I Mercado de Artesanía’


Se celebra este fin de semana en la Plaza de la Constitución. Además de la exposición y venta habrá demostraciones de cómo se elaboran los diferentes productos

El ‘I Mercado de Artesanía’ de Huércal-Overa se celebrará este fin de semana en la Plaza de la Constitución y en él participarán unos 15 artesanos de toda la comarca que mostrarán los trabajos que hacen.

Las concejalías de Cultura y Tradiciones y Turismo y Comercio han sido las encargadas de poner en marcha este ‘I Mercado de Artesanía’, y será el Ayuntamiento el que instale las carpas donde expondrán los artesanos.

La iniciativa es una manera de promover las actividades en el centro del municipio así como para que “se conozcan los oficios antiguos y que los niños sepan valorar los oficios artesanos”, ha explicado la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro.

El ‘I Mercado de Artesanía’ es una actividad que se podrá compartir en familia y que tanto mayores como niños podrán disfrutar ya que además de los diferentes stands donde se podrán ver los productos ya elaborados habrá demostraciones para ver como trabajan y como se elabora cada una de las piezas. Además, “es una buena oportunidad de atraer turismo y para que vecinos de la comarca venga a visitar este fin de semana la localidad”, declara Mónica Navarro.


Para poner en marcha este proyecto la concejal, Mónica Navarro, se ha puesto en contacto con artesanos de diferentes áreas y de toda la comarca para invitarles a participar, pero también se ha corrido la voz entre ellos y muchos han sido los que se han acercado al Ayuntamiento para informarse. “Estamos abiertos a cualquier artesano que quiera exponer en el mercado, hemos recibido muchas visitas interesándose en participar, y si quieren aún pueden venir”, señala la misma concejal.

Entre los productos que se podrán ver, y también comprar, hay cerámica, esparto, estaño, artesanía de Bolivia, panadería, carpintería y figuras de belenes, entre otras.

El mercado se abrirá el sábado, 17 de diciembre, a las 13:00 horas y permanecerá hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen