jueves, 29 de diciembre de 2011

La Guardia Civil detiene a tres personas por diferentes delitos de hurto de joyas

La investigación de la Guardia Civil permite detener a tres personas como autoras de diferentes delitos, una de ellas detenida dos veces en pocos días. La Guardia Civil consigue recuperar casi la totalidad de las piezas de oro sustraídas en los distintos delitos.
Publicado el 29-12-2011 13:54
ALMERÍA.- Desde principios de mes y hasta la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa y del Puesto de Vélez Blanco (Almería), proceden a la detención de M. V. C., de 35 años de edad, vecina de Vélez Rubio (Almería), J. L. L. G., de 50, vecino de Puerto Lumbreras (Murcia), y J. V. L., de 25, con domicilio en Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de distintos delitos de robo y hurto, cometidos en el interior de varias viviendas.

Las detenciones son el resultado de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil tras conocer los diferentes hechos delictivos cometidos en el interior de distintas viviendas de las localidades de Huércal Overa, Vélez Rubio y Almería, a principios del presente mes de diciembre.

En el primer hurto conocido por los agentes de la Guardia Civil, el autor/es sustraen las joyas del interior de una vivienda de la capital almeriense, dando inicio una serie de gestiones para la localización de las piezas sustraídas, por diferentes establecimientos dedicados a la compra-venta de oro.

Desde un primer momento, los agentes encargados de la investigación, centran sus sospechas en el entorno de amistades de la víctima, logrando localizar en dos comercios de las localidades almerienses de Huércal Overa y Huércal de Almería, varias piezas de joyería sustraídas del domicilio, pudiendo identificar a M. V. C., como la persona que las había vendido, procediendo a su detención el pasado día 5.

Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, la víctima conoce a M. V. C., con la que le unen vínculos de amistad, aprovechándose de la confianza depositada en ella para acceder a la vivienda y sustraer las joyas, logrando los agentes recuperar casi la totalidad de las piezas sustraídas.

En una segunda actuación realiza por la Guardia Civil el pasado día 19, los agentes practican la detención de M. V.
C. y J. L. L. G., como presuntos autores de un delito de robo, para lo que utilizaban una llave falsa para acceder al interior de una vivienda de la localidad de Vélez Rubio (Almería), de donde sustraen gran cantidad de joyas, por valor de 6000€, según estimación de la víctima.

En la investigación realizada, los agentes de la Guardia Civil conocen que J. L. L. G., había entregado varias piezas de joyería en un comercio dedicado a la compra-venta de oro, piezas sustraídas del interior de la vivienda por M. V. C., quien aprovechando la amistad que la une con la víctima, se hace de una copia de la llave, para acceder al interior de la vivienda cuando sus moradores están fuera, recuperándose la totalidad de las joyas.

En una tercera actuación, la Guardia Civil tiene conocimiento de la sustracción de joyas realizada en un domicilio de la localidad de Huércal Overa, de donde el autor/es sustraen joyas por valor de 1000€, según manifiesta la víctima.

Como resultado de la investigación, los agentes de la Guardia Civil consiguen distinguir la persona de J. V. L., como presunto autor de los hechos, llevando a cabo su detención el pasado día 20, como presunto autor de un delito de hurto, al constatar que había proporcionado a un establecimiento de compra-venta de oro las joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vélez Rubio y de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen