miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Centro Guadalinfo se consolida y ya cuenta con 1.200 usuarios

Carolina Aznar   [ 07/12/2011 - 07:00 ]
El dinamizador, Cristóbal García, ofrece los cursos y atención personalizada  [ LA VOZ ]
En Centro Guadalinfo del municipio de Huércal-Overa se han convertido en un puntal muy importante del municipio en torno a las nuevas tecnologías y la promoción de las TIC.

Desde su creación el propio dinamizador del centro, Cristóbal García, ha notado una mayor involucración de los vecinos y una cada vez mayor participación de ciudadanos en cualquier iniciativa que se ponga en marcha desde este centro, que ya cuenta con 1.200 usuarios. Cristóbal García es un dinamizador activo, a través del blog del Centro Guadalinfo informa a todo el mundo sobre las acciones y los concursos que se organizan.

Las actividades que realiza se centran principalmente en la promoción de las TIC ante cualquier colectivo y grupo. Se han hecho talleres con AMPAS, empresarios, inmigrantes, mayores, niños, y asociaciones, como la de fibromialgia o Alzheimer.

Adaptación
“El centro dispone de herramientas que permiten la plena accesibilidad a las TIC para los colectivos dependientes, como son ratones adaptados, teclados y software adaptado a la necesidad de cada usuario”.

Es el propio dinamizador local el que se encarga de planificar y dirigir las actividades atendiendo a las necesidades específicas detectadas en el municipio y siempre abierto a las peticiones.

Este año que acaba el Centro Guadalinfo lo hace con 1.200 usuarios, una cifra muy alentadora que se espera siga creciendo, de los cuales el 60% son mujeres. A lo largo de este año se han realizado 100 actividades, entre cursos, talleres y servicios a los usuarios, pero el trabajo no acaba aquí.

Según ha explicado Cristóbal García, entre los objetivos que se ha marcado para el próximo año está “el incluir nuevas actividades relacionadas con la innovación social, formación y empleo”, además de “seguir trabajando con las asociaciones del municipio en nuevos talleres que demanden y, muy importante, ayudar al tejido empresarial”. Esto último también lo hace con iniciativas como ‘Emprende 2.0’ y proyectos de crecimiento de la productividad, la competitividad y el desarrollo.

Actualmente los centros guadalinfo se están volcando en fomentar la creación de empleo, a través de actividades que mejoran la empleabilidad de sus usuarios y que les permitan desarrollar una capacitación digital, necesaria en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento en el que nos encontramos, donde el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en algo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen