El medio centenar de personas que había sido desalojado de sus diez viviendas situadas cerca de una rambla de Aljariz, Antas (Almería) ante la posibilidad de que fueran afectadas por el fuego que se había declarado en el cañaveral cercano a esta zona por la que discurre un río ha regresado a sus casas y los bomberos están refrescando la zona, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.
El aviso de fuego se dio en torno a las 15,30 horas de este lunes, por lo que hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos sanitarios, Bomberos de Levante y efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, quienes aún practican labores de extinción en la zona.
Fuentes del Infoca han detallado a Europa Press que hasta el lugar se ha desplazado un avión de carga en tierra y un helicóptero como medios aéreos, un camión autobomba y un retén con seis efectivos, quienes, con la colaboración de los Bomberos de Levante, han dado por controlado el fuego a las 16,29 horas, por lo que los medios aéreos se retiraron momentos después de iniciar la actuación.
Por otra parte, el incendio que se había declarado en el término municipal de Zurgena ha terminado como una falsa alarma, según han señalado a Europa Press fuentes del Infoca. El aviso se dio sobre las 17,13 horas al estar quemándose unos rastrojos en unos solares de viviendas. Hasta allí se trasladó un avión de carga en tierra, un vehículo autobomba y un retén de seis efectivos que trabajan para estabilizar el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen