PROVINCIA-ALMERIA
05.07.11 - 01:00 -
El primer pleno en Huércal Overa ha traído la primera crítica por parte de la oposición y la primera explicación del equipo de Gobierno municipal. Las retribuciones a dos concejales de 300 euros por la asistencia a las juntas de gobierno no ha parecido bien al PSOE, algo que ha tenido una clara explicación por parte del portavoz del equipo de Gobierno municipal, Antonio Lázaro: se les paga de esta forma porque su trabajo como concejales no se les retribuye aunque lo hacen, y además, lo explica a través de la red social Facebook para que sea público, afirmando que «si tenemos en cuenta la media de asistencia de los concejales socialistas de la ultima corporación que fue de 36 asistencias al año, estos dos concejales cobrarían al año 10.800 euros que comparado con los 14.000 euros que cobraba el concejal socialista de menor sueldo, le estamos ahorrando a las arcas municipales, entre los dos concejales populares 6.400 euros al año. El resto de concejales del Partido Popular cobraran unos 1365 euros menos, otros 4.550 euros menos. El alcalde más de 6.000 euros menos que los anteriores socialistas, y todavía dicen que esto no es ahorro».
Algo que confirmaba a IDEAL el nuevo alcalde, el popular Domingo Fernández, quién en los primeros días como regidor huercalense no ha podido moverse prácticamente del despacho porque su puerta está continuamente llena de gente esperando a hablar con él. «Sobre todo vienen buscando una solución a sus problemas, buscando trabajo, interesándose por algún trámite que tienen a medias o esperando, pero, sobre todo, buscan una solución a la mala situación económica que se está atravesando. El paro es uno de los problemas más acuciantes en la localidad, como en todos sitios, pero creemos que este municipio tiene potencial suficiente para poder crecer y colocarse dónde debe estar que es a la cabeza de la comarca. Tenemos 2.400 demandantes de empleo y eso hay que solucionarlo ya», asegura un alcalde muy cercano y activo.
Las redes sociales son una de las herramientas que está usando el nuevo equipo de Gobierno municipal y consideran que dan un resultado muy bueno porque otorgan una participación muy activa a los ciudadanos. De esta forma, han publicado una encuesta para saber cuáles son las principales preocupaciones de los huercalenses, viendo con diferencia que lo que más inquieta a los vecinos es el paro, y sobre si es necesaria o se quiere una auditoría, más del 90% ha dicho que sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen