viernes, 20 de mayo de 2011

Un sistema informático permite consultar online las analíticas


Provincia


Un sistema informático permite consultar online las analíticas de 12.000 usuarios
La Voz de Almería [ 20/05/2011 - 07:00 ]



Más de 120.000 usuarios de 23 centros de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte de Almería se benefician ya de una nueva aplicación que permite conocer los resultados de las analíticas en tiempo real. El denominado Módulo de Pruebas Analíticas del sistema informático Diraya facilita la petición de los test por parte de los facultativos y permite consultar online los informes, en el mismo instante en que son emitidos por el laboratorio.

Hasta el momento han incorporado ya esta nueva aplicación los centros de: Albox, Antas, Arboleas, Cantoria, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, María, Mojácar Playa, Mojácar pueblo, Oria, Palomares, Pulpí, Serón, Topares, Turre, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Vera. Todos ellos atienden a una población de referencia total de 121.357 usuarios.

La próxima semana está previsto que se sumen a ellos los centros de La Alfoquía, Bédar y Zurgena, con lo que la población beneficiaria de esta nueva aplicación ascenderá a un total de 126.634 personas.

Diraya es el sistema corporativo de información asistencial del Servicio Andaluz de Salud, que permite mediante el uso de la tarjeta sanitaria el acceso (previa autorización del ciudadano) a todos sus datos clínicos en el momento y en el lugar que le atienda el médico del sistema sanitario público, independientemente de si se encuentra o no en su centro de referencia. Gracias a este sistema se pueden sustituir las historias clínicas tradicionales por una Historia de Salud Digital Única, posibilitando a los profesionales sanitarios que asisten a un mismo paciente tener acceso a la información clínica en cualquier centro sanitario de la geografía andaluza conectado al sistema.

Más información en la edición impresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen