El Pleno ha dado luz verde al presupuesto con el voto a favor del Grupo Popular, el voto en contra del Grupo Socialista y Vox
El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado esta mañana luz verde al presupuesto municipal de 2025 que asciende a 23 millones de euros, con el voto a favor del Grupo Popular, el voto en contra del Grupo Socialista y Vox. Un presupuesto “enfocado en consolidar a Huércal-Overa como un gran lugar para vivir. En hacer de Huércal-Overa un lugar donde nuestros vecinos se sientan cómodos, puedan construir una familia y disfruten de unos espacios cada vez mejores. Sin duda, se trata de construir entre todos una Huércal-Overa con una gran calidad de vida, explicó el portavoz del grupo popular y concejal de Hacienda, Adrián Ramos.
El presupuesto de 2025 continúa consolidando a Huércal-Overa como un referente en calidad de vida y bienestar, centrándose en reforzar los servicios que garantizan el bienestar de nuestros vecinos, en incrementar y modernizar los espacios públicos de los huercalenses y en construir un futuro prospero, puntualizó Ramos.
El presupuesto municipal para 2025 se vertebra en tres ejes fundamentales. El primero de ellos apuesta por los Servicios Públicos que presta el Ayuntamiento, enfocándose en la educación, el apoyo a los mayores, la Seguridad, el Deporte y la Creación de oportunidades, así se destinarán más de 1,4 millones de euros a todo lo relacionado con Centros Educativos, Biblioteca Municipal, Escuela de Música y Casa de la Juventud, con acciones que benefician directamente a los niños y jóvenes huercalenses. Entre esos proyectos se encuentran la finalización del comedor del Colegio Principe Felipe, Becas y programas internacionales, el Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores con más de 2.150.000€, casi 2 millones de euros a partidas relacionadas con la Seguridad, así como el incremento de los recursos disponibles para la Policía Local.
El Segundo eje se centra en mejores espacios públicos ya que “las infraestructuras son esenciales para garantizar que nuestros vecinos puedan disfrutar de una vida cómoda, segura y conectada. Este año, destinaremos una cantidad importante del presupuesto a mejorar nuestras vías, edificios y espacios públicos. Entre los proyectos destacan la rehabilitación del Casino Municipal, un edificio emblemático que será transformado en el nuevo Ayuntamiento, “un proyecto que revitalizará el casco histórico y atraerá más actividad económica y afluencia de personas a esta zona. Al que se suma una inversión de 1,2millones de euros para un Gran Parque en la Zona Sur que incluirá zonas deportivas, áreas verdes, juegos infantiles y espacios para eventos culturales. El Parque Municipal Adolfo Suárez también recibirá una importante inversión de 200.000 euros y se contempla la rehabilitación Plaza de Abastos con 180.000 euros para la realización del proyecto que costará 700.000 euros de los cuales medio millón proviene de fondos europeos.
El último eje se fundamenta en un futuro responsable para lo que en 2025, “continuaremos invirtiendo en proyectos que reduzcan nuestra huella ecológica y promuevan un entorno más limpio y saludable, que se suman a cambio de Led de miles de luminarias, instalación de cientos de farolas solares o la mejora energética, matizó el portavoz del Grupo Popular. Entre las inversiones previstas para 2025 se encuentra la instalación de placas solares en el Centro Deportivo H2O y varios centros escolares.
El alcalde, Domingo Fernández, puntualizó que el presupuesto “es el resultado de un análisis detallado de las necesidades de nuestros vecinos y de una planificación estratégica para garantizar que cada euro contribuya al bienestar de los huercalenses.