El Alcalde, Domingo Fernández, ha rubricado el convenio con la presidenta de ASTEA, Mónica López
El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede el uso gratuito de un local municipal a la Asociación Astea Autismo Almería. Así queda de manifiesto en el convenio que ha rubricado esta mañana el Alcalde, Domingo Fernández, y la presidenta de Astea Autismo Almería, en un acto en el que se ha contado con la presencia de la concejal de Políticas Sociales, María José Viudez.
En el local, con una superficie de más de 200 metros cuadrados, sito en calle Juan de Austria, se ubica la sede de la Asociación en donde se llevan a cabo las actividades organizadas por la Asociación para la atención de las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Autista.
El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que desde el Ayuntamiento “continuamos apoyando a Astea a través de distintas iniciativas. La renovación de la cesión de este local es una muestra más de ese apoyo ya que en el mismo se ubica el Centro de Atención Integral en donde están desarrollando actividades y talleres para la atención de las familias afectadas por TEA. Fernández ha destacado la importante labor que ASTEA realiza en el municipio y provincia, dando visibilidad al TEA y a las familias. “Continuamos trabajando conjuntamente en importantes proyectos de cara al futuro para facilitar el día a día de las personas con TEA y las familias.
En el Centro se realiza una formación especializada mediante charlas, cursos y seminarios, la implantación de talleres ocupacionales, el desarrollo de un programa formativo para personas con TEA de inserción sociolaboral, la disposición de un espacio de Sala de Integración Sensorial y dispone además de un espacio para las reuniones de los miembros de ASTEA y la realización de cualquier otra actividad que sirva para cumplir los fines de la Asociación.
La vigencia del convenio es de cuatro años prorrogables hasta otros cuatro años adicionales.