Los delegados de la Junta en Almería agradecen la labor de esta entidad que reparte además mobiliario y piezas de alfarería en los centros de participación activa de la provincia
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada por los delegados territoriales de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, Educación y Deporte, Antonio Jiménez, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, y la asesora de programas del IAM, María Montagut, han participado esta mañana en la entrega de juguetes elaborados por el Centro ocupacional Javier Peña de Almería al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa. A este acto, desarrollado en la puerta del complejo hospitalario, ha asistido además el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina.
Torregrosa ha querido agradecer “la labor solidaria del centro ocupacional que cuenta en la actualidad con 55 usuarios y que con su trabajo va a repartir ilusión entre los pequeños ingresados en el Hospital La Inmaculada”. En este sentido, ha asegurado que “en nombre del Gobierno andaluz queremos dar las gracias al centro Javier Peña porque con su labor nos demuestran diariamente sus capacidades con estos juguetes, mobiliario y piezas de alfarería que hoy nos han aportado”.
Por su parte el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destacado “el valor de esta entrega fruto del trabajo de un centro destinado a la atención de personas con distintas capacidades que hoy van a traer alegría a este hospital y que colabora con nuestra Delegación con piezas de mobiliario que repartimos en los centros de participación activa de nuestros mayores que tenemos en la provincia”. Para finalizar, el delegado de Educación y Deportes, Antonio Jiménez, ha agradecido la entrega de estos juguetes que serán disfrutados por los niños y niñas ingresados y que también se trasladarán al Aula Hospitalaria de los distintos hospitales de la provincia”. El gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte se ha sumado a los agradecimientos al centro ocupacional “porque con su trabajo van a traer alegría a nuestros pacientes más pequeños”.
El Centro Ocupacional Javier Peña está destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado. Entre los objetivos que tiene se pretende la integración social y en su caso, laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente. La finalidad del centro es la de mejorar la calidad de vida de la personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autodeterminación, así como proporcionando y gestionando todos aquellos apoyos y servicios que promuevan la inclusión laboral y social.
En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera y elementos decorativos de alfarería y otros materiales. Este material se destina a dotar de equipamientos a entidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen