miércoles, 26 de mayo de 2021

La Policía Local de Huércal-Overa inicia una nueva campaña de control de velocidad con la instalación de un Radar fijo

  La Policía Local de Huércal-Overa inicia una nueva campaña de seguridad vial con el control de velocidad en las vías del municipio mediante la instalación de  un Radar fijo. El objetivo de la misma es convertir el municipio en un espacio más seguro, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de los mismos.


Con la entrada en vigor de la normativa que regula los nuevos límites de velocidad y con el fin de poder controlar los excesos en la circulación en las vías del municipio que puedan poner en riesgo la seguridad de viandantes, usuarios de vehículos y peatones, la Policía Local de Huércal-Overa, realiza con carácter previo a la instalación del Radar, una campaña informativa/pedagógica, que permita una mayor información a los vecinos, con el fin de evitar accidentes e intentar conseguir una amplia difusión de las medidas que se adoptan por parte de Policía Local para aumentar la seguridad vial. 


La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia de los accidentes de tráfico, aumentando el número de accidentes y la gravedad de los mismos de forma exponencial, debiéndose respetar siempre los límites de velocidad.


Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico (Fuente DGT)


Desde la Policía Local esperan que la difusión de las medidas adoptadas “alcance la máxima repercusión social y se obtengan los resultados más satisfactorios que redunden en el bienestar de nuestros ciudadanos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen