miércoles, 7 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cruz Roja Almería estrechan la colaboración con presencia en el municipio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cruz Roja Almería estrechan su colaboración con presencia en el municipio con el objetivo de intentar ayudar en las demandas sociales de los vecinos. Recientemente el Alcalde, Domingo Fernández, junto con el concejal de Servicios e Infraestructuras, David Siles, han mantenido una reunión con la Responsable de Desarrollo Local de Cruz Roja Almería, María Dolores Navío, y la Técnico de Empleo de Cruz Roja Vera, Rosa Clemente. 

En el encuentro ha quedado de manifiesto la disposición del Consistorio para estrechar los lazos entre ambas partes en beneficio de los vecinos, con especial atención a las familias más vulnerables y sectores que pueden beneficiarse de diferentes programas sociales como los mayores. 

El alcalde explicó que “desde el Consistorio se va a ceder a Cruz Roja Almería un local en el Comercial Km 0 para evitar desplazamientos a las familias de nuestro municipio que forman parte del programa de alimentación, para ello ya se está redactando el convenio de colaboración que firmaremos en los próximos días. Una colaboración que no quedará solo aquí ya que se abren nuevas posibilidades con la presencia de Cruz Roja en Huércal-Overa como es el caso de los diferentes programas sociales, los de formación y empleo y el Voluntariado”. 

Fernández destacó la importante labor que Cruz Roja realiza en el municipio y en la provincia, “cubriendo necesidades básicas de los vecinos, estando cada vez más cerca de la población que lo necesita”. La pandemia del Covid-19 ha motivado también que desde Cruz Roja estén trabajando en contacto más directo con los municipios, intentando llegar a ellos para evitar la movilidad entre los vecinos. 

Así, desde ambas partes se comienza a trabajar con la mirada puesta en las distintas actuaciones y programas que se podrán desarrollar en el municipio, actuaciones que se irán perfilando próximamente y que repercutirán de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los huercalenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen