lunes, 1 de febrero de 2021

Luz verde a la modificación del PGOU que posibilitará la ejecución del proyecto del puente de San Isidro de Huércal-Overa


Con la aprobación en la Comisión Provincial de Urbanismo se desbloquea un trámite que el equipo de Gobierno encabezado por Domingo Fernández inició en el año 2012 

  El proyecto del puente de San Isidro impulsado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra ya un poco más cerca de materializarse, tras la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo de la innovación nº 15 del PGOU. Una innovación de la que el equipo de Gobierno liderado por Domingo Fernández inició los trámites en 2012, que se vieron prolongados de manera injusta y para lo que se recurrió incluso al defensor del pueblo andaluz que dio la razón al Consistorio. 

El alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho con esta aprobación que “supone que se pueda seguir caminando para hacer realidad este proyecto de suma relevancia para nuestro municipio, el puente de San Isidro es uno de los puntos negros de nuestras carreteras y una demanda histórica de nuestros vecinos. Desde el equipo de Gobierno llevamos ya más de ocho largos años trabajando en este proyecto, llevándonos mucho más tiempo del que preveíamos llegando incluso a tener que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz por la paralización de los trámites, pero sin desistir nunca. Ahora vamos a poder avanzar en este proyecto que ya hemos incluido en los presupuestos municipales de este año”.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la inclusión en los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería del proyecto de acondicionamiento del puente de San Isidro, acceso al municipio y del entorno de la Carretera Nacional 340, dentro del Plan Cuatrienal 2020/2023 con una inversión inicial de un millón de euros. 

A través de los Planes Provinciales “vamos a materializar y ejecutar las actuaciones necesarias para que este acceso a Huércal-Overa, que enlaza además con el barrio de la Atalaya, sea un acceso digno. Acabando con este punto negro que queremos eliminar de forma urgente”.

Así se mejorará la seguridad de todas las personas que utilizan esta entrada para llegar al pueblo, cercana al Hospital, y en la que se producen numerosos siniestros. Cabe recordar que el puente está ubicado en la carretera nacional, que depende del Gobierno Central, y para la cual ya se ha solicitado desde el Ayuntamiento la cesión anticipada para poder trabajar en ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen