domingo, 27 de diciembre de 2020

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Vera


 Durante el registro los agentes constatan que en la vivienda se envasaba  droga para su distribución.

 Además, la vivienda se usa como morada y lugar de cultivo de marihuana.

 La Guardia Civil de Almería, en la operación “KILOTE ” desmantela  un activo punto de venta de drogas, interviene el material necesario para cultivar marihuana y su posterior envasado para su distribución y  detiene  a una persona como autor de un Delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico en la localidad de Vera (Almería).

La operación “Kilote” es el resultado de las investigaciones realizadas en el marco de las actividades que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.

Los agentes, a raíz de las distintas labores de investigación e inteligencia básica, sumados a diferentes  dispositivos de vigilancia, tienen conocimiento de que una vivienda del municipio de Vera (Almería), que se encuentra ocupada, está siendo utilizada como un activo punto de venta de sustancias estupefacientes.

Durante los dispositivos de vigilancia que organiza la Guardia Civil entorno a la vivienda, los agentes observan un gran trasiego de personas y continuo trasporte de macutos de grandes dimensiones. 

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervienen 4 aparatos de aa/cc completos, 8 equipos de iluminación de 600w, 2 extractores con filtros antipolen, 3 garrafas de abono, 400 litros de turba y multitud de herramientas utilizadas habitualmente en los cultivos indoor de marihuana, además también se hallan útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga, de igual manera también se localizan enganches ilegales a la red de suministro eléctrico e hídrico.

La vivienda se encuentra dividida en dos zonas: Una utilizada como morada y custodia de la droga y otra usada para los cultivos de marihuana, con varias habitaciones comunicadas entre sí mediante butrones y todas ellas con las ventanas precintadas.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería desmantela  un activo punto de venta de drogas,  interviene el material necesario para cultivar marihuana y su posterior envasado para su distribución y  detiene  a una persona como autor de un Delito contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico en la localidad de Vera (Almería).

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Vera (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen