martes, 1 de diciembre de 2020

Huércal-Overa continúa su viaje por Europa a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad



  El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su viaje por Europa a través de la participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa que ofrece oportunidades formativas y experiencias de aprendizaje y desarrollo personal a los jóvenes de entre 18 y 30 años, a través del cual se fomenta la solidaridad europea implicando a jóvenes y organizaciones en la participación en proyectos de voluntariado.

La concejal de Programas Europeos, Mónica Navarro, ha explicado que “a través de esta iniciativa europea nuestros jóvenes pueden adquirir una experiencia de aprendizaje, mejorar en idiomas y desarrollar competencias y habilidades que favorezcan su desarrollo personal y profesional, mejorando así su empleabilidad y enriqueciéndose personalmente”. 

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un punto de información sobre Programas Europeos, sito en la primera planta del Teatro Villa de Huércal-Overa, en el que se ofrece información sobre voluntariado, practicas, becas y otras iniciativas europeas y se facilitan los trámites administrativos necesarios para participar en las mismas. 

Los proyectos de voluntariado en los que los jóvenes pueden participar están centrados en diferentes temas como medioambiente, cultura, juventud e inclusión social, entre otros.

El alcalde, Domingo Fernández, ha recordado que desde el ejecutivo local iniciamos esta andadura por Europa hace más de seis años con distintos programas encaminados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos, a la vez que ampliamos nuevos horizontes en Europa y damos a conocer nuestra localidad en otros estados miembros”.
Fernández anima a los jóvenes del municipio “a aprovechar esta oportunidad para viajar por Europa, perfeccionar el idioma y conocer nuevas culturas y formas de trabajar”, destacando las facilidades que el Ayuntamiento les ofrece en la tramitación de la solicitud de participación en estos programas. 

El programa cubre todos los gastos: desplazamiento, estancia, manutención, formación lingüística, seguro y además, un dinero de bolsillo para los gastos personales que varía según el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen