Almería, 26 nov (EFE).- El "incumplimiento" de la alcaldesa de Huércal-Overa (Almería), Francisca Fernández (PSOE) del acuerdo de la anterior corporación popular para subir las retribuciones de la Policía Local del municipio ha originado que 19 de los 23 agentes del cuerpo hayan solicitado su traslado, según informa CSIF.
El sindicato ha indicado hoy en una nota de que éste es el número de policías locales que han solicitado comisiones de servicio y cambiar su "localidad de trabajo porque la regidora se niega a poner en marcha el aumento de retribuciones pactadas".
"Así como la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que minimice las diferencias de sueldo de estos policías con las plantillas de agentes locales del resto de la comarca", ha incidido la organización sindical.
Según explica CSIF, las diferencias retributivas oscilan entre los 400 y 500 euros, hecho que supone, a juicio del sindicato, un "importante agravio comparativo entre agentes de la misma zona".
En esta línea, CSIF explica que Fernández se "niega" a poner en marcha el acuerdo y, "no sólo eso, tampoco se muestra diligente para buscar una posible solución que dé respuestas a las demandas del colectivo, escudándose en que el anterior acuerdo no se ajusta a la Ley, bloqueando de forma unilateral el conflicto laboral".
Ante esta situación, CSIF ha exigido una negociación urgente que de salida a esta problemática y que garantice la equidad laboral de los agentes de la plantilla y desbloquee la paralización de la RPT que fue aprobada en el último pleno del anterior equipo de gobierno.
"Así se solucionaría este conflicto y trato discriminatorio con el colectivo, sin embargo, hasta la fecha, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto creando malestar e incertidumbre, no sólo entre los policías, sino también en toda la plantilla municipal", han concluido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen