lunes, 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa pone a disposición de los vecinos afectados por la gota fría una oficina para registrar los daños

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha habilitado esta misma mañana una oficina a disposición de los vecinos del término municipal afectados por las lluvias para registrar los daños causados. Una vez que las distintas administraciones confirmen las ayudas y requisitos para los damnificados por la gota fría se comenzaran a tramitar desde el Consistorio. No obstante, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para valorar y cuantificar la reparación definitiva en infraestructuras viarias, de abastecimiento y otros suministros.

Desde el pasado jueves y hasta este mediodía han sido más de 130 intervenciones realizadas, destacando algunas labores de auxilio a personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o vehículos, actuaciones urgentes para posibilitar el acceso a las barriadas así como a viviendas en núcleos diseminados.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, señala que “han sido tres jornadas intensas de trabajo atendiendo las incidencias causadas por el temporal en el municipio.

Afortunadamente no hay daños personales que lamentar, pero sí han resultado dañadas infraestructuras de carreteras, caminos rurales, ramblas, viviendas y redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico”.

Así mismo ha manifestado que“gracias a la extraordinaria labor de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Levante, personal de la Empresa Pública, de Diputación y Junta de Andalucía, técnicos municipales, personal de GALASA y empresas eléctricas, y a las empresas locales contratadas, en estos momentos se han podido resolver los problemas más urgentes de  auxilio a vecinos y de rehabilitación del acceso a viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Además de a todos los profesionales implicados, es destacable la colaboración de los vecinos en el desarrollo del Plan de Emergencias, tanto en la comunicación  de incidencias, como en su labor solidaria de ayuda y la responsabilidad que han demostrado ante esta difícil situación.

La oficina puesta a disposición de los vecinos está ubicada en el edificio del Ayuntamiento en donde se cumplimenta la pertinente instancia a la que deberán acompañar toda la documentación justificativa de los daños producidos y si disponen de material gráfico. Pueden obtener más información en el teléfono 950134900, extensión 111.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen