Colaboración Guardia Civil, Policía Local y Bomberos
El menor amenazó a su hermano con un arma blanca por una pelea familiar cuando se encontraban en casa.
Tras la agresión, el hermano agredido abandonó el domicilio y poco después se tuvo conocimiento de que se había incendiado la vivienda.
El pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería, detienen a un menor de 14 años, con domicilio en una de las localidades del Levante Almeriense, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca así como un Delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.
Sobre las 15:35 horas, los agentes de la Guardia Civil reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde informan de un incendio en el interior de una vivienda.
Trasladada la fuerza actuante al lugar, encuentran a Policía Local interviniendo en el auxilio del incendio, donde observan como sale una gran columna de humo negro del interior de la vivienda, los vecinos informan a los agentes de la Guardia Civil de que en el interior de la vivienda hay un menor de edad.
Los agentes dan aviso a Bomberos del Levante al no disponer de medios para este tipo de auxilios, pero durante la llegada de los bomberos, observan como sale de la vivienda el padre del menor forcejeando con su hijo porque éste no quería salir de la vivienda incendiada.
Posteriormente llegan los bomberos quienes se hacen cargo del incendio de la vivienda y seguidamente una unidad de sanitarios del Centro de Salud para atender a las víctimas.
Tras ser reconocidos por los servicios médicos, las víctimas no presentan ningún tipo de lesión, por lo que los agentes se entrevistan con el padre del menor para esclarecer el motivo del incendio de la vivienda.
Según relata el padre a los agentes, salió de la casa y dejó a sus dos hijos en la vivienda, donde tuvieron una discusión familiar que terminó con la agresión de uno de los menores hacia el otro amenazándole con un arma blanca, tras esto la víctima abandonó la vivienda y dejó sólo al agresor.
Que poco después un familiar le comunicó que su domicilio estaba incendiado, y tras llegar a la vivienda, accedió al interior donde encontró a su hijo menor de edad provocando el fuego, que al intentar sacar al menor de la vivienda intentó autolesionarse.
Finalmente consiguió impedir que se autolesionara, logrando sacarlo de la vivienda, y tras las declaraciones de las partes, la Guardia Civil procede a la detención del menor por un supuesto Delito de amenazas con arma blanca así como un Delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.
Instruyendo diligencias que son entregadas junto al menor detenido a la Fiscalia de menores de Almería (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen