lunes, 4 de junio de 2018

Huércal-Overa aprueba los Planes Económicos Financieros para los proyectos en caminos rurales, ampliación del pabellón y caminos del IRYDA


  • El Ayuntamiento tiene previsto acogerse al Plan de Asistencia Económica aprobado por la Diputación Provincial de Almería para el presente ejercicio con cargo al superávit presupuestario de la liquidación del presupuesto de la Diputación del ejercicio de 2017. En concreto son cinco los proyectos que se presentan para ejecutar en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria, con unanimidad de los grupos políticos que lo componen, los Planes Económicos Financieros para los  proyectos en caminos rurales, ampliación del pabellón y caminos del IRYDA del municipio. El Ayuntamiento tiene previsto acogerse al Plan de Asistencia Económica aprobado por la Diputación Provincial de Almería para el presente ejercicio con cargo al superávit presupuestario de la liquidación del presupuesto de la Diputación del ejercicio de 2017. Son cinco los proyectos que se presentan para ejecutar en el municipio, de tres de ellos se han aprobado los Planes Financieros tal y como recoge la legislación competente.
            En concreto “se trata del plan de adecuación de los caminos del IRYDA incorporados al catálogo de carreteras de diputación como carreteras provinciales, son 13,2 kilómetros en los que se invertirán más de 1.326.000 euros, en la  carretera del Saltador y que pasarán a través de un convenio a formar parte de las carreteras municipales, tal y como se venía haciendo desde antaño ya que el mantenimiento y los gastos habían sido siempre de los Ayuntamientos. Ahora se mejorarán estos más de 13 kilómetros y durante varios años no habrá que invertir en ese mantenimiento”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
            El segundo de los proyectos de los que se ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) es la ejecución de caminos del Plan de Caminos Rurales, “caminos de nuestro término municipal que se mejorarán con las adecuaciones y asfaltado con una inversión de más de 278.000 euros”.
La tercera de las actuaciones es la ampliación del Pabellón Polideportivo con la adaptación de espacios complementarios (terraza) para convertirlo en salas de actividades dirigidas “ teniendo así mayor espacio para las distintas actividades que están programadas y que van en aumento ya que anualmente se incluyen nuevas actividades en la oferta formativa y deportiva para nuestros niños y jóvenes y a diario son cientos los que pasan por el pabellón en donde las salas están prácticamente llenas todas las tardes”, señaló Fernández.
La adhesión del Ayuntamiento al Plan de Asistencia Económica de Diputación se completará con otras dos proyectos, el de la conexión con Galasa de la red de agua en Overa, del que no se hace necesario el PEF porque es viable financieramente y con el que “abordamos una petición de los vecinos de la zona y sobre todo un tema que redunda en la salud de los mismos”; y la instalación del aire acondicionado en el Teatro Municipal para el cual se desplazan estos días técnicos de Diputación para comprobar el estado de la maquinaria y poder encontrar una solución al problema de la climatización en el edificio.
            Fernández destaca la importancia “de estos proyectos para el municipio de Huércal-Overa, actuaciones que se van a poder desarrollar gracias a la financiación total de la Diputación de Almería y que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Huércal-Overa”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen