lunes, 13 de noviembre de 2017

Un grupo de colaboradores de investigación al que pertenece el huercalense Francisco Javier Ávila, publica un estudio científico en la prestigiosa revista Nature Scientific Reports.

Un grupo de colaboración internacional compuesto por miembros de la Universidad de Bucarest y la Universidad de Murcia, entre ellos el huercalense Francisco Javier Ávila, investigador postdoctoral del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, consiguen publicar un estudio científico en la prestigiosa revista Nature Scientific Reports.
Según Francisco J. Ávila, “El colágeno tipo I es la proteína estructural más abundante en el cuerpo humano y forma tejidos como la córnea, la transparencia y organización de este tejido es fundamental para la función visual, sin embargo las fibras de colágeno son invisibles a los instrumentos clínicos de medida. En ese sentido, la microscopía multifotónica permite la visualización de dichas fibras de colágeno sin dañar el tejido a alta resolución.  Además, cambiando el estado de polarización de la luz que ilumina el tejido, se permite obtener información del estado del tejido a escala molecular. Medir y visualizar la organización estructural del colágeno es crucial para el diagnóstico precoz de enfermedades del tejido conectivo, como pueden ser el queratocono corneal o el cáncer de piel”. 



En la imagen, Francisco Javier Ávila durante un congreso sobre microscopía en Taiwán.

Además, la evaluación de un tejido patológico debe ser llevada a cabo mediante el examen de un experto clínico, en este trabajo hemos desarrollado un método automático que obtiene la imagen óptima en calidad y visualización de detalles cruciales que predicen la opinión de un experto evaluando la calidad de imagen multifotónica clínica, concluye el huercalense Francisco Ávila.
.




El estudio puede encontrarse en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen