· Da servicio a más de 180.000 vecinos de las
comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez
El delegado del Gobierno en Andalucía,
Antonio Sanz, el subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García, el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo
Fernández, el Comisario Provincial de la Policía Nacional en Almería, Adolfo
Castaño, el Comisario Jefe UCOP, Pedro
Giménez, han inaugurado
esta mañana la Oficina de Administrativa de la Policía Nacional para la
expedición del DNI y pasaportes en Huércal-Overa. Un espacio donde se pueden expedir
documentos tales como el DNI y pasaportes sin necesidad de que los ciudadanos
se trasladen a otros municipios. "Es una magnífica noticia
para Huércal-Overa y para todas las comarcas cercanas porque la expedición de
estos documentos son necesarios para todos los ciudadanos. Con esta oficina se
evitan desplazamientos de hasta casi 200 kilómetros ” a las
capitales en las que hasta ahora se expedían y renovaban estos documentos, ha declarado.
Sanz ha elogiado el trabajo conjunto entre
administraciones que repercute directamente en la calidad de vida de los
ciudadanos”, y que ha permitido la adecuación de las instalaciones, destacando
la "colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado
la máxima facilidad para que este servicio sea posible”. Poniendo de manifiesto
la excelente colaboración que hay entre la Policía Nacional, el Ministerio del
Interior, y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, “que seguro que continuará en el
futuro".
Por su parte, tal como ha valorado en
distintas ocasiones, el alcalde de Huércal-Overa, considera que la nueva
Oficina "es un magnífico servicio para los ciudadanos
del municipio y de las comarcas
del Levante, Almanzora y Los Vélez acercando las oficinas de expedición de la
documentación personal, pensando en un servicio real a los más de 180.000
ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse
y renovar sus documentos, facilitamos y mejoramos la calidad de vida de todos
estos ciudadanos, ahorrando en tiempo y económicamente”.
El
Ayuntamiento ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio
de la Policía Local para su puesta a disposición de la nueva Oficina
Administrativa de la Policía Nacional, con un coste total de 60.000 euros, a
los que hay que sumar el mobiliario y la climatización.
En esta oficina, que entró en
funcionamiento el pasado 22 de mayo, trabajan habitualmente tres funcionarios
de policía que, en este tiempo, han tramitado 1.493 documentos, de los que
1.142 eran DNI y 351 pasaportes. El total recaudado por la expedición y
renovación de estos documentos durante este periodo de tiempo ha sido superior
a los de 19.000 euros. Asimismo, la media diaria de expedición de documentos es
de 47 citas.
Se puede solicitar cita previa en www.citapreviadni.es. Ubicada anexa a
la Jefatura de la Policía Local, en la Avenida de la Molineta, la oficina de
documentación para españoles y extranjeros cuenta con tres puestos de atención
al público, zona de espera y dos despachos internos. El horario de atención al
público es todos los días laborables de 09:00 a 14:30h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen