lunes, 12 de junio de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de robo y una por receptación

§  Los autores del robo se sirvieron de su función de empleados de mantenimiento para acceder a la vivienda.

§  Posteriormente vendieron el portátil robado a una tercera persona conocido de ambos.  

 Como resultado de los servicios realizados, la Guardia Civil de Almería, lleva a cabo la detención de P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda, y de A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha (Almería) como presunto autor de un delito de receptación.


Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde el pasado 19 de mayo, y finalizada recientemente con la detención de los presuntos autores de un robo en interior de vivienda y el presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la denuncia interpuesta por el propietario de la vivienda de la sustracción del interior de la misma de un ordenador portátil marca apple valorado en 1300 euros.

Se inicia la investigación averiguando qué personas han tenido acceso a la urbanización extrayendo que la mañana del robo habían realizado labores de mantenimiento de jardinería dos personas.

Practicadas averiguaciones los agentes consiguen finalmente identificar a los trabajadores y tras entrevistarse con los mismos, estos reconocen que abrieron una contraventana de la vivienda que daban a las zonas comunes y se habían llevado el ordenador, que posteriormente habían vendido a un amigo de ambos.

Continuando con la investigación con el objeto de recuperar lo sustraído, localizan e identifican al comprador, que indica a los agentes que al encontrarse el ordenador bloqueado, procedió a venderlo por piezas, quedando aún en su poder el teclado y la batería del dispositivo.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil procede a la detención de P. J. A. S., de 21 años de edad, y de M. A. F. S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Turre (Almería), como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda, y de A. D. T., de 37 años de edad y vecino de Garrucha (Almería) como presunto autor de un delito de receptación. 


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vera (Almería). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen