martes, 9 de mayo de 2017

Trece empresas del Levante Almeriense ostentan el Sello SICTED durante dos años más

·       Ayer se celebró la Mesa de Calidad del Destino SICTED en el Levante Almeriense
Un total de 13  empresas del Levante Almeriense son ya de ciclo III del Sello SICTED, así se aprobó en la VI Mesa de Calidad Turística del Levante celebrada ayer en la sede de la Mancomunidad de Municipios. El ser de este ciclo supone que ahora son dos años más los que ostenta este sello de calidad turística. En concreto se trata de oficinas de turismo, playas y hoteles. La mesa de Calidad Turística está formada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense (órgano gestor), Domingo Fernández, la jefa de servicio de la Dirección General de Calidad Turística de la Consejería de Turismo, Cristina Meneses, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, el director de Best Hotel Oasis Tropical, Juan Carlos Jiménez, y la secretaria de la Mesa (Gestora del Destino SICTED Levante Almeriense), María Antonia Fuentes.            
        En la mesa de Calidad Turística se aprobaron las 13 empresas propuestas al Comité de la Distinción de la concesión a empresas y servicios públicos participantes en el destino SICTED del Levante Almeriense. Como mejora de destino se ha creado la página SICTED Levante Almeriense en redes sociales para dar toda la información de promoción a nivel de Destino Levante Almeriense y donde todas las empresas vinculadas al Sello de Calidad pueden obtener toda la información sobre ayudas a las que tienen preferencia por ostentar este distintivo. La página servirá para que quede constancia de todas las iniciativas y propuestas que hacemos por mejorar la calidad en el destino.
         El presidente de la Mancomunidad recordó que la implantación del sello SICTED, nació “con el deseo por parte de la Mancomunidad de implantar un sistema de calidad en su territorio, mejorando la calidad de las empresas en el destino del Levante Almeriense, distintivo que ya ostentan más de 80 empresas y que están renovando muchas de ellas con lo que vamos por el camino marcado para que el destino del levante se distinga por la calidad que ofrece ”. Logro que llega a través del programa de Impulso a la Competitividad para PYMES puesto en marcha por la Mancomunidad y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con este sello la Mancomunidad establece un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro del destino del levante Almeriense. De esta forma el turista apreciará calidad en los diferentes productos que ofrece el destino para su satisfacción.  Además de estas empresas que ya tienen el sello SICTED y que se presentan a la mesa de calidad para su revalidación anual hay un total de 50 más que trabajan actualmente para conseguir este sello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen