jueves, 11 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia

·      La Asociación de Fibromialgia ha instalado en la puerta del Consistorio una mesa informativa a través de la que están acercando la enfermedad a los vecinos

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Internacional de La Fibromialgia, mañana viernes 12 de mayo, con la participación en los actos organizados por la Asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia del municipio.
Así durante la mañana de hoy la teniente de Alcalde, Mónica Navarro, y la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez,  han participado junto con las responsables de la Asociación en la mesa informativa instalada en las puertas del Consistorio con la que se ha acercado esta enfermedad a los vecinos del municipio.
La edil de Salud destacó que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados desde la Asociación, para conmemorar este día, dar ese aliento y calor a todas las personas, mujeres en su mayoría, que padecen fibromialgia, a la vez que la damos a conocer entre nuestros vecinos. Trabajando mano a mano con la Asociación en su importante labor y por supuesto colaborando en la actividades que se llevan a cabo con motivo de este día sino durante todo el año.”
Para esta tarde se ha preparado una jornada de gimnasia en el Parque Municipal Adolfo Suárez en la que podrán trabajar los ejercicios al aire libre, ya que la gimnasia ayuda en gran parte a llevar mejor los síntomas de esta enfermedad, por ello semanalmente en el Centro de la Mujer realizan su clases de forma gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Mañana cerrarán los actos con una interesante ponencia a cargo del Doctor Alberto Sardonz, a las 19:00h en el Ayuntamiento.
El Plan de Local de Salud trabaja con acciones encaminadas a acercar a los vecinos aspectos relacionados con la Salud con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida entre los mismos.

 La imagen puede contener: una persona, sentada, rayas y exterior
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen