viernes, 3 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública



§  La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana.

§  El detenido escondía en su vehículo 1250 gramos de hachís.   

 La mañana del pasado día 24 de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia Civil de Almería, proceden a la detención de M. A., de 43 años de edad, con domicilio en Alicante, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 12 pastillas y media de hachís, que arrojan un peso de 1250 gramos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en  la comarca de los Vélez.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-92, en el término municipal de Chirivel (Almería), cuando observan a un vehículo, marca Audi, ocupado por una persona, frena de forma brusca y realiza movimientos que hacen sospechar a los agentes allí presentes, por lo que se le da el alto.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil proceden al registro minucioso del vehículo, los cuales cuentan con la ayuda del guía canino, para la inspección, por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes.

El perro marca la presencia de dichas sustancias en la zona del salpicadero del vehículo, por lo que, tras estudiar la forma de abrir dicho compartimento, los agentes de la Guardia Civil tienen que hacer uso de la llave del vehículo, con la cual se libera el mecanismo de apertura de la parte del cuentakilómetros, dejando al descubierto un hueco en el que se escondían 12 pastillas y media de hachís, con un peso total de 1250 gramos.

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 1250 gramos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen