miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trabajadores de Galasa convocan dos días de huelga y concentraciones frente a Diputación de Almería


El sindicato CCOO ha convocado jornadas de movilización y huelga ante la situación de la empresa de Gestión de Aguas del Levante (Galasa), que gestiona el agua en el Levante y el Valle del Almanzora (Almería), cuya continuidad más allá del 1 de diciembre sigue en el aire debido al desequilibrio de sus cuentas, que arrastran una deuda superior a los 41 millones de euros.
Según ha trasladado el sindicato a Europa Press, la asamblea de trabajadores ha acordado iniciar las movilizaciones, a las que también han sido llamados los 60.000 usuarios de las comarcas afectadas, y que contará con dos jornadas de huelga los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, según han comunicado ya a la Subdelegación de Gobierno.
El sindicato, que ha criticado la "absoluta pasividad" del pleno de la Diputación Provincial para "encontrar una solución de viabilidad" para la compañía "a 15 días de su definitivo cierre y liquidación", ha previsto también concentración ante el propio Palacio Provincial así como de algunos ayuntamientos.
En concreto han propuesto concentraciones el día 28 frente al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora entre las 17,30 horas y las 19,30 horas, el día 29 ante la sede de la Diputación de 10,00 a 13,00 horas --concentración que se repetirá el 1 de diciembre-- y el 30 ante el Ayuntamiento de Huércal-Overa, en horario de 17,30 a 19,30 horas.
La organización sindical justifica la movilizaciones ante una posible liquidación de la sociedad, que llevaría a "repercusiones laborales extremas" y de "falta de servicio" a la ciudadanía. En este sentido, recuerdan que la liquidación estaría propiciada por el cumplimiento de la legislación en materia de saneamiento de administraciones públicas, dadas las "continuas pérdidas" y la "ausencia de un plan de viabilidad", que reclaman para salvar su situación.
"Los grupos que componen el pleno de Diputación continúan enrocados y sin dar solución a un problema que nace y se alimenta desde la propia Diputación", han considerado desde CCOO, donde también ha solicitado una mediación en el marco del servicio extrajudicial de resolución de conflictos de Andalucía (Sercla) para abordar la situación.
Para CCOO es una "irresponsabilidad" que el pleno de la Diputación "no ande encerrado permanentemente buscando una salida viable para los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores", por lo que han emplazado formalmente al equipo de gobierno y a la oposición a que se celebre una reunión "lejos de formulismos reglamentarios" en la que "de una vez por todas todos los grupos hablen claro y se identifiquen responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen