·
Estará ubicada en las dependencias de
la Jefatura de la Policía Local
El boletín Oficial del Estado (BOE)
publicó el pasado sábado 8 de octubre la creación de la nueva Unidad de
Extranjería y Documentación en la localidad de Huércal-Overa con el objeto de
acercar a los ciudadanos de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez las
oficinas de expedición de la documentación personal.
La nueva oficina estará instalada en
las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en las que se ubicará una Oficina
de Documentación de la Policía Nacional.
Unas instalaciones que se ubican en una situación estratégica con entrada
directa desde la Autovía, “pensando en los ciudadanos de las distintas
comarcas, para que tengan un fácil acceso. Se ha sido muy generoso con esto ya
que no pensamos en municipalismos sino en un servicio real a los más de 150.000
ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse
y renovar sus documentos", explicó el Alcalde Domingo Fernández, quien
recordó que “uno de los compromisos que
el Gobierno de España tiene es facilitar y mejorar la calidad de vida de los
vecinos tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los
que se dará servicio, y en ese compromiso se enmarca este servicio, una oficina
donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE".
Fernández señala que con esta
publicación en el BOE se da uno de los últimos pasos antes de la apertura de la
oficina la que se espera pueda estar en marcha para finales de este año,
dotando, a través del trabajo conjunto entre administraciones, de un
servicio más a los vecinos de
Huércal-Overa y de las comarcas cercanas, un servicio con el que evitamos
desplazamientos con el consiguiente ahorro tanto económico como de tiempo para
los ciudadanos. La verdad es que el trámite ha sido efectivo y rápido desde el
momento en el que se trasladó la idea de poder ubicar esta oficina en
Huércal-Overa se nos ha escuchado la necesidad y en breve contaremos con la
misma en nuestro pueblo".
El subdelegado del Gobierno en
Almería, Andrés García Lorca, ha mostrado su satisfacción “por la Orden
publicada en el BOE que aportará a Huércal Overa una oficina que evitará
traslados y pérdida de tiempo para los vecinos de esta comarca almeriense que
necesiten tramitar su DNI o pasaporte”. Con esta medida “se muestra el
compromiso del Gobierno central con esta localidad al darle un valor añadido a
los servicios que ofrece a los habitantes del Levante almeriense”.
En principio la oficina de
documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención
al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada
independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la
semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen