martes, 18 de octubre de 2016

El BOE publica la creación de la nueva unidad de Documentación y Extranjería en Huércal-Overa

·       Estará ubicada en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local

El boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado 8 de octubre la creación de la nueva Unidad de Extranjería y Documentación en la localidad de Huércal-Overa con el objeto de acercar a los ciudadanos de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez las oficinas de expedición de la documentación personal.
La nueva oficina estará instalada en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en las que se ubicará una Oficina de Documentación de la Policía Nacional.
Unas instalaciones que se ubican  en una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía, “pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso. Se ha sido muy generoso con esto ya que no pensamos en municipalismos sino en un servicio real a los más de 150.000 ciudadanos de los distintos pueblos que vendrán hasta Huércal-Overa a expedirse y renovar sus documentos", explicó el Alcalde Domingo Fernández, quien recordó que  “uno de los compromisos que el Gobierno de España tiene es facilitar y mejorar la calidad de vida de los vecinos tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio, y en ese compromiso se enmarca este servicio, una oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE".
Fernández señala que con esta publicación en el BOE se da uno de los últimos pasos antes de la apertura de la oficina la que se espera pueda estar en marcha para finales de este año, dotando, a través del trabajo conjunto entre administraciones, de un servicio  más a los vecinos de Huércal-Overa y de las comarcas cercanas, un servicio con el que evitamos desplazamientos con el consiguiente ahorro tanto económico como de tiempo para los ciudadanos. La verdad es que el trámite ha sido efectivo y rápido desde el momento en el que se trasladó la idea de poder ubicar esta oficina en Huércal-Overa se nos ha escuchado la necesidad y en breve contaremos con la misma en nuestro pueblo".
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha mostrado su satisfacción “por la Orden publicada en el BOE que aportará a Huércal Overa una oficina que evitará traslados y pérdida de tiempo para los vecinos de esta comarca almeriense que necesiten tramitar su DNI o pasaporte”. Con esta medida “se muestra el compromiso del Gobierno central con esta localidad al darle un valor añadido a los servicios que ofrece a los habitantes del Levante almeriense”.
En principio la oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.





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