miércoles, 17 de agosto de 2016

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga y detiene a seis personas

En los dos registros realizados, la Guardia Civil interviene 15 plantas de marihuana, y 11 gramos de cocaína.
Cada uno de los detenidos contaba con funciones específicas dentro del punto de venta de estupefacientes desmantelado.
La mañana del pasado día 9, durante el desarrollo de una investigación, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, desmantelando así un activo punto de venta de estupefacientes así como el grupo criminal que lo regentaba.
Las detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, y tras el análisis de la diferente información obtenida, llega a conocimiento de los agentes que en una vivienda de Huércal Overa (Almería), podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana.
Así mismo los agentes tienen conocimiento que uno de los detenidos podría trasladar el estupefaciente, haciendo uso de un ciclomotor, hasta el domicilio o lugar indicado por la persona que adquiere el estupefaciente, método conocido como “tele-coca”.
Por tal motivo, los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia, con el que la Guardia Civil constata el inusual trasiego de personas no residentes en la zona, a una vivienda de la localidad, en la que permanecen breves espacios de tiempo.
Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas al domicilio, después de identificar los agentes de la Guardia Civil a varias de las que abandonaban la vivienda, éstas portan pequeñas cantidades cocaína que habían adquirido en su interior, confirmándola como un punto de venta de droga.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes conocen que el punto de venta de estupefacientes esta regentado por seis personas, cada uno de estas con un rol y funciones características dentro del grupo.
Mientras uno de los componentes adquiría el estupefaciente, otro era el encargado de adulterar la sustancia, mientras otros la suministraban en la vivienda o la trasladaban hasta el punto indicado por los consumidores.
Con todos estos datos, el pasado día 9, la Guardia Civil realiza el registro de la vivienda, así como del domicilio de uno de los implicados en la investigación, donde los agentes encuentran un total de 15 plantas de marihuana, dos botes con cogollos de la misma sustancia, dos básculas de precisión, y 11 gramos de cocaína.
Estos hallazgos motivaron la detención, por parte de la Guardia Civil, de estas seis personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Detenidos:
M. M. G. M. de 34 años, J. S. G. E. de 19, M. J. C. , de 22, G. B. C. , de 29, B. M. G. de 18 y B. M. M. de 40, todos ellos vecinos de Huércal Overa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen