· Tras
la reciente visita al municipio del jefe
de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía ,
Francisco Aranda, se aprueba el convenio con el que se dará luz verde a la
oficina en el municipio
El Ayuntamiento aprobará el próximo viernes en sesión de Pleno El jefe de la División de
Documentación de la Dirección General de la Policía , Francisco Aranda ha
visitado recientemente las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en
las que se ubicará una Oficina de Documentación de la Policía Nacional en
Huércal-Overa.
De este modo se da luz
verde al convenio con el que " mejoramos la calidad de vida de los vecinos
tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los que se
dará servicio en esta oficina donde
poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE”, explicó el alcalde
Domingo Fernández quien destacó que Huércal-Overa es cabecera de Comarca de
Almanzora, Levante, Los Vélez, Zona Norte de Almería, con un área de influencia
de 180.000 habitantes aproximadamente “ante esta situación y teniendo en cuenta
el gran número de personas mayores, sin recursos, con problemas de movilidad,
distancia, comunicaciones de transporte público, a los que se les genera un
verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación del DNI con
viajes a la capital a o a la vecina Región de Murcia. Evitando de este modo
estos viajes con el ahorro tanto económico como de tiempo para los vecinos de
la zona”.
De este modo el
Ayuntamiento iniciará las labores de coordinación con la Policía Nacional para
la instalación de una oficina permanente de expedición de D.N.I. en el
municipio con el fin de poder prestar este servicio a los vecinos, ubicada
en una situación estratégica con entrada
directa desde la Autovía pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas,
para que tengan un fácil acceso.
El objetivo es que en un
plazo de unos tres o cuatro meses se pueda " poner en marcha esta oficina,
ya que tan sólo habrá que realizar unas pequeñas mejoras para ubicar los
despachos necesarios y el proceso de
equipamiento".
En principio la oficina de
documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención
al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada independiente
en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo
prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.
El
Pleno se celebrará el próximo viernes a las 09:30 horas e incluye un total de
16 puntos en el orden del día entre los que cabe destacar el reconocimiento
como Ciudad Amiga de la Infancia, diferentes bonificaciones del ICIO y varias
mociones de los grupos políticos.
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